La llegada de Sky Rojo a Netflix no ha tardado en levantar polémica. La serie, que sigue la vida de Wendy, Coral y Gina, quienes escapan de sus proxenetas, abrió el debate sobre el retrato que se hizo de la explotación sexual y el machismo, algo muy distinto a lo que sucedió con La Casa de Papel la cual cosechó gran éxito desde el primer momento.

Tanto Sky Rojo como La Casa de Papel fueron creadas por la misma persona: Álex Pina. Es por eso que, tras el furor que generó la serie de El Profesor y su banda, mucho se especuló sobre cómo sería llevada adelante la tira que protagonizan Lali Espósito, Verónica Sánchez y Yany Prado la cual, de hecho, el próximo 23 de julio estrenará su segunda temporada.

Pero, más allá del guiño hacia La Casa de Papel que realiza la ficción de proxenetas o de ser idea de Álex Pina, Sky Rojo sigue sin estar a la altura de la tira de los atracadores más famosos del mundo. Es que, a pesar de que tienen ciertas similitudes, hay muchas otras cosas que faltaron para conseguir el nivel de la primera serie de Pina.

4 razones por las que Sky Rojo sigue sin estar a la altura de La Casa de Papel:

1. Generó polémica:

A pesar de que, cuando se estrenó, La Casa de Papel generó controversia porque se veía a los atracadores como los buenos y a la Guardia Civil como la mala, Sky Rojo la superó en polémicas. La exploración en la prostitución fue la que deshizo el éxito de la última tira ya que no quedó del todo claro si fue tomado como una broma o no pudieron expresar bien sus ideas.

2. La puesta en escena:

Cabe destacar que Sky Rojo recorre España y que los personajes tienen un vestuario súper colorido. Pero, aún así, La Casa de Papel consiguió una escenografía inigualable recreando La Fábrica de Moneda y Timbre y el Banco Nacional de España.

3. Ritmo frenético: 

En cuanto a la dinámica que ofrece tanto una como la otra, hay que decir que La Casa de Papel pierde puntos. Pero, en Sky Rojo, al ir tan rápido en su dinámica, se pierde la trama y, esto no da tregua al espectador para vislumbrar el tema tan delicado que trata.

4. Su postura: 

A diferencia de La Casa de Papel, donde la postura es clara, Sky Rojo no cuenta con un espacio así en su trama. En la primera tira de Pina, la situación es muy sencilla: ellos, atracadores, tienen la intención de cambiar el mundo y marcar historia, mientras que en la segunda no se comprende si su deseo es mostrar la prostitución como lo que es, algo malo o, simplemente, hacer una parodia sobre la  misma.