Con ocho nuevos episodios, Élite se convirtió en el gran estreno de junio que tuvo Netflix. Tras casi un año sin dar noticias sobre su historia, la producción original decidió renovar su temporada y, la cuarta edición llegó por todo lo alto con una previa de una semana llamada la Élite Week donde cuatro historias breves cerraron la participación de personajes como los de Carla y Nadia.

Tal es así que, la desaparición de algunos de los miembros del elenco de Élite, abrió la puerta a nuevos integrantes como lo son Manu Ríos (Patrick), Carla Díaz (Ari), Pol Granch (Phillippe) y Martina Cariddi (Mencía). Estos cuatro nuevos alumnos de Las Encinas llegaron para poner la vida de los antiguos estudiantes patas para arriba entrometiéndose en sus relaciones legendarias.

El nuevo elenco de Élite. Foto: (Netflix)

El nuevo elenco de Élite. Foto: (Netflix)

No obstante, la nueva alumna que se ganó el corazón de todos fue Mencía, la hija más chica del nuevo director, Benjamín. Rebelde, alegre y muy temperamental, esta joven fue interpretada por Martina Cariddi y, su personaje fue uno de los más queridos ya que, más allá de su personalidad, fue la única que logró hacerle ver a Rebeka (Claudia Salas) todo su valor tras el desamor que sufrió a causa de Samuel (Itzan Escamilla) en la temporada pasada.

De hecho, las escenas que protagonizaron tanto Cariddi como Salas en conjunto durante la última edición de Élite fueron de las más comentadas. Aun así, el rodaje no fue del todo ameno como se ve durante la serie ya que, al parecer, una de ellas, estaba muy enferma al momento de grabar y, se trata, justamente de Martina.

Mencía y Rebeka fueron la pareja favorita. Foto: (Netflix)

Mencía y Rebeka fueron la pareja favorita. Foto: (Netflix)

La noticia de su enfermedad, que ella misma relató, coincide con la suspensión que sufrieron las grabaciones en el verano europeo pasado a causa de un actor con COVID. Nunca se confirmó quien fue el que se enfermó, pero la producción sí aclaró que se trataba de uno de los personajes. Sin embargo, por lo que ella misma dijo, no se trataba más que de una gripe común.

Mi anécdota más curiosa es mi primera cita con Rebeka, cuando estábamos en la azotea del Riu. Teníamos muchas ganas de hacer esa escena porque era muy bonita y muy emotiva, pero se había pospuesto muchas veces”, comenzó diciendo la intérprete en un programa especial de la serie llamado “Anécdotas raras” donde compartió cámara con Manu Ríos.

Pero, fue justo después de esas palabras que la actriz reveló el mal momento que estaba atravesando y, para tranquilidad de muchos, no se trataba de COVID. “Justo el día que íbamos a grabar yo me puse malísima. Tenía anginas y 38 de fiebre, pero había que grabarla sí o sí porque ya se había pospuesto muchas veces y no se podía retrasar más. El médico nos dijo que no nos podíamos besar porque, como eran anginas, la podía contagiar. Fue una gran catástrofe”, reveló.

No obstante, la solución que encontró el director fue simple: colutorio, algo que no fue del todo grato para las actrices de Élite. “Lo que decidieron los enfermeros fue que nos tomásemos un enjuague bucal antes de cada beso. Entonces fueron unos besos un poco desagradables”, relató riéndose. Así que, para tranquilidad de muchos, hay que resaltar que no era COVID y que Claudia Salas logró no contagiarse.