Si hay algo que no se puede discutir, es que Argentina es apta para contar las historias carcelarias. En el país, se siguen aceptando este tipo de series sin chistar, pero hay una que dejó la ficción de lado para mostrar cómo se vive de verdad en una cárcel: El Marginal. La vida de los hermanos Borges es furor, pero hace ya más de un año que no se sabe nada de ellos.

El 27 de agosto de 2019 fue la última vez que la Televisión Pública emitió el último capítulo de El Marginal, donde se ve cómo los Borges recuperan el poderío de San Onofre. Pero, esta serie no pudo seguir adelante por culpa de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, hace justo un mes que todo el elenco volvió al set de grabación. Nicolás Furtado, quien interpreta a Diosito Borges, fue quien publicó una foto junto a Juan Minujín anunciando que “esta dupla ya está lista". Pero ahora, los dos actores más importantes de la próxima temporada, decidieron ir por más.

Hace unas horas, Netflix publicó un vídeo de Minujin y Furtado ingresando a la nueva cárcel de El Marginal, Puente Viejo.Cárcel nueva, regresos inesperados y cuentas pendientes. Puente Viejo les da la bienvenida. El Marginal 4, próximamente”, escribieron desde la plataforma para acompañar el audiovisual.

Con todo el estilo y al ritmo de su canción de apertura, de Sara Hebe, los actores hablaron de lo que implicó el trabajo de producción en un año marcado por el coronavirus. “Después de un año de espera por la Pandemia, estoy entrando por primera vez a Puente Viejo, la nueva cárcel de El Marginal 4”, se lo escucha decir a Nicolás, mientras que Juan agrega: “El trabajo que hicieron el equipo de producción, de dirección, de fotografía y de arte, para ambientar esta locación, es increíble”.

El vídeo mostró, paso a paso, con un plano en movimiento y una cámara rápida, cómo se fue transformando Puente Viejo. Y, por eso, los actores desearon que los espectadores puedan disfrutar tanto de la próxima temporada como están haciendo ellos mientras la producen.