El 14 de abril de este año llegó Dad Stop Embarrassing Me! o ¡Papá, deja de avergonzarme! en el servicio de streaming Netflix con una temporada de ocho episodios, pero los ejecutivos de la compañía decidieron cancelarla definitivamente. Como sabemos, la plataforma se toma 28 días para evaluar los números de audiencia y al parecer allí estuvo la razón para tomar una resolución.

¿De qué se trata 'Dad Stop Embarrassing Me!'? Esta es su sinopsis con la que inició su primera entrega: "Serie comedia que sigue la historia de un padre soltero llamado Brian Dixon que es dueño de una compañía de cosméticos y vive la vida sin ningún problema. Sin embargo, un día su vida da un giro cuando debe enfrentarse a la paternidad cuando su obstinada hija adolescente, Sasha, se muda con él".

+Netflix canceló Dad Stop Embarrassing Me!

De acuerdo al reporte del medio estadounidense Deadline, Netflix optó por no continuar con una segunda temporada de esta ficción protagonizada y producida por Jamie Foxx, ganador del Premio Óscar. La serie está inspirada en la relación del actor con su hija, Corinne Foxx, pero no logró colmar las expectativas de la empresa desde su lanzamiento.

Si bien no se dio una versión oficial de la razón, se estima que los números de visualizaciones no alcanzaron el mínimo establecido por el streaming. Además, el contenido no tuvo buenas críticas: en Rotten Tomatoes tiene una aprobación del 25%, en Metacritic cuenta con una calificación de 29/100 y en IMDb tiene un puntaje de 4,2/10.

No es el primer programa que la plataforma cancela al poco tiempo de haberlo estrenado: Los Irregulares llegó a las pantallas de los usuarios el 26 de marzo, pero apenas unas semanas después anunciaron que iba a terminar en su primera temporada, pese a que sí tuvo buenas críticas y los espectadores habían dado el visto bueno para una segunda entrega.