Netflix suele tomarse los primeros 28 días de cada serie que estrena para evaluar su rendimiento y renovarla por una nueva temporada. Si bien no confirma oficialmente cuáles son, tiene parámetros en el corto para decidir la continuación de un programa. En las últimas horas se cumplió ese plazo para Los Irregulares y se conoció la decisión de la plataforma de cancelarla. ¡Sorpresa!

El gigante del streaming había estrenado la serie el 26 de marzo basada en el universo creado por Arthur Conan Doyle. La trama giraba en torno a Bea, Jessie, Billy, Spike y Leo: una banda de detectives que investigaba los misteriosos y demoníacos secretos de la ciudad de Londres de la era victoriana, junto con el siniestro Dr. Watson y su enigmático compañero, Sherlock Holmes.

Netflix canceló Los Irregulares

Deadline confirmó que Netflix decidió su discontinuación a pesar de las buenas críticas y hasta prometedoras audiencias que tuvo. Incluso fue la quinta serie más vista a nivel mundial en la plataforma gracias a los ocho episodios de su primera temporada. Incluso superó a The Falcon and The Winter Soldier en las listas que publicó Nielsen sobre lo más elegido a fines de abril.

La sorpresa se extendió porque Los Irregulares cosechó buenas opiniones de las calificadoras: IMDB le dio 5,8 sobre 10, Metatric le obsequió 5 puntos, mientras que Rotten Tomattoes le otorgó un 78% de aprobación

Sin embargo, también hubo opiniones contrarias como la que arrojó Espinof. "Los Irregulares es una curiosa revisión sobrenatural del universo de Sherlock Holmes que se queda en tierra de nadie", fue la crítica del medio especializado.