Sam Heughan es uno de los actores más queridos en el mundo en la actualidad, luego de encarnar de gran manera a Jamie Fraser en Outlander durante cinco temporadas. Lo que hoy es una serie, que se puede ver en los servicios de streaming Starz Play y Netflix, en el pasado era un proyecto a futuro para realizar un film en el que el protagonista estaba destinado a ser interpretado por una leyenda de Hollywood. ¿De quién se trata?

 

Por supuesto, los fanáticos de la adaptación de las novelas de Diana Gabaldon hoy coinciden en que Heughan es el indicado, pero tal vez la historia hubiese sido otra y en estos momentos tendríamos a otro intérprete como el favorito de todos. El público quiere ver los nuevos episodios correspondientes a la sexta entrega y ya sabemos que llegarán a comienzos de 2022.

+El primer actor elegido para ser Jamie Fraser en Outlander

No es ninguna rareza que una producción inicie una búsqueda propia antes de un casting, ya que si el presupuesto lo permite, pueden darse el lujo de elegir a su estrella para un personaje específico. En este caso, la autora de los libros dio a conocer que mucho antes de la aparición de Sam, el principal señalado para interpretar a Jamie Fraser fue nada más y nada menos que Liam Neeson.

Así lo manifestó en una entrevista a E!: "Esto fue hace años cuando se me acercó por primera vez sobre la adaptación de Outlander, cuando era un largometraje". Recordemos que la saga de novelas comenzó a publicarse en 1991, una época en la que Neeson empezaba a nacer como una estrella al formar parte de La Lista de Schindler, Nell, Los Miserables, Michael Collins, Antes y después, Rob Roy y Star Wars: La Amenaza Fantasma.

 

 

Gabaldon también revela en aquella conversación que un segundo apuntado era Sean Connery, el legendario James Bond, pero ambos se encontraban ocupados y el proyecto de una película finalmente no llegó a buen puerto. Poco más de dos décadas después, en 2014, la adaptación llegó en formato serie, donde Sam Heughan es quien brilla como Jamie Fraser.