Las series mexicanas se han convertido en un gran atractivo dentro del catálogo de HBO Max. Una de estas producciones se titula Mariachis y ha contado con la actuación de Pedro Fernández en el rol protagónico. Luego de presentar 8 episodios en la plataforma de streaming, algunos usuarios se han preguntado: ¿Tendrá temporada 2?

Esta ficción original del servicio por suscripción llegó con el objetivo de combinar música y tradiciones. Al comienzo de su rodaje, HBO Max había prometido que la historia promovería la resignificación de las relaciones familiares con un toque muy local, fusionando drama, comedia, tradición y contemporaneidad a partir de su narrativa. Y, sin dudas, lo ha conseguido.

Mariachis, la serie mexicana que combina tradiciones y música (HBO Max).

Mariachis, la serie mexicana que combina tradiciones y música (HBO Max).

+ De qué se trata Mariachis en HBO Max

Bajo la dirección de Hammudi Al-Rahmoun Font y Mario Antonio Mandujano Sánchez, Mariachis se replantea cuestiones universales de la mano de la música y las costumbres arraigadas en la cultura mexicana. En este sentido, se inspira en el cine de oro mexicano y ofrece una mirada sobre la música como un modo terapéutico.

Mariachis, la serie mexicana que combina tradiciones y música (HBO Max).

Mariachis, la serie mexicana que combina tradiciones y música (HBO Max).

"Debido al Alzheimer, Rosendo Cuevas sólo recuerda su juventud como cantante, por lo que su mujer Lucía y sus hijos convierten la música en un método terapéutico que acaba uniendo a la familia y cambiando el rumbo de sus vidas", explica la sinopsis oficial de HBO Max. Así ofrece un homenaje a ídolos latinoamericanos como Pedro Infante, Jorge Negrete, María Félix, Pedro Armendáriz, Dolores del Rio y Javier Solís.

+ ¿Mariachis tendrá segunda temporada en HBO Max?

Por el momento, HBO Max no ha anunciado de forma oficial una segunda temporada de Mariachis. Sin embargo, teniendo en cuenta que ya ha pasado más de un mes desde su lanzamiento, puesto que se estrenó el pasado 2 de marzo, todo indica que no tendrá una renovación y que contará tan solo con una temporada. Mientras tanto, puedes disfrutar de los 8 episodios de aproximadamente 40 minutos que la plataforma de streaming ofrece en su catálogo.