Una tendencia que se ha agigantado a lo largo de 2021 fue que el servicio de streaming Netflix decidió cancelar diversas producciones, sea por cuestiones de audiencia o por el costo que significaba llevarlas a cabo, luego de un año atravesado por la pandemia del Coronavirus. Lamentablemente, se acaba de confirmar que una serie originaria de México tendrá un final abrupto y no continuará.

El anuncio más reciente que impactó a los suscriptores fue que Archivo 81 no tendrá una segunda parte, pese a haberse convertido en uno de los títulos más reproducidos de enero de este año. Gentefied, Nueva Vida y El Club de las Niñeras son los otros shows que culminaron sin un cierre correcto, al igual que Diablero, que se confirmó su cancelación definitiva.

Esta serie mexicana de terror fue creada por Pablo Tébar y José Manuel Cravioto, quienes se basaron en la novela "El diablo me obligó" del escritor Francisco Haghenbeck. Se estrenó mundialmente en diciembre de 2018 y tuvo un éxito tal que le permitió ser renovada para una segunda temporada que llegó en enero de 2020, completando así 14 episodios en total, pero este miércoles anunciaron que fue cancelada.

¿De qué se trataba? Sinopsis oficial: "La eterna lucha entre ángeles y demonios en las trepidantes calles de México abrirá las puertas a un mundo de fantasía nunca visto, donde todo puede suceder. Este thriller sobrenatural y de terror también con un toque de comedia, se centra en las aventuras del padre Ramiro Ventura, un sacerdote que busca la ayuda del legendario «diablero» o cazador de demonios, Elvis Infante. Con la ayuda de Nancy, una superheroína moderna, este extravagante trío desata una serie de eventos que van a marcar el destino de la humanidad. En el camino, cazarán y venderán demonios, ángeles caídos y criaturas del otro mundo en el mercado negro, conectado con un circuito de lucha clandestino".

Había una especulación acerca de una tercera entrega, ya que hasta ese momento no se había confirmado que marcaría el final. Este miércoles, el sitio What's on Netflix reveló que un miembro de la producción anunció que ya no había planes para un nuevo guión y la historia finaliza con la temporada 2, donde quedaron cabos sueltos, pero igualmente es disfrutable. A estas cancelaciones se la llaman de tipo "fantasma", ya que lo hacen en el detrás de escenas con su reparto liberado para otros proyectos, y es por eso que se conoció a más de dos años de su último capítulo.