El pasado viernes 8 de enero se estrenó Lupin en Netflix a nivel mundial. Es una serie francesa creada por George Kay (Killing Eve) y Francois Uzan (Paper Souls).Su repercusión en su primera semana ha superado todas las expectativas y ha conseguido un logro sin prescedentes.

A menos de una semana de su estreno, la serie ha logrado ser una de las producciones que intengran el Top 10 de lo más visto de la plataforma en más de 30 países, incluidos Francia, España, Estados Unidos, México y Argentina.

Lupin está protagonizada por Omar Sy, un actor frances conocido principalmente por la película Amigos Inseparables. También participó de otras exitosas entregas como X-Men: Días del futuro pasado, Transformers y la trilogía de Jurassic World, que está por estrenar su última cinta.

En Lupin, Omar Sy interpreta a Assane Diop, un ladrón intrépido e inteligente que desea vengar la muerte de su padre, quien fue condenado injustamente por un crimen que no cometió. Diop está dispuesto a burlarse y engañar a todos los que se pongan en su camino.

La historia se basa en la saga de libros llamados Arsene Lupin, de Maurice Leblanc. Desde su estreno, Lupin no ha tenido más que críticas positivas y se describe como una obra brillante. Recibió una aceptación del 88% de los usuarios de Rotten Tomatoes y una puntuación de 7,8 en IMDb.

Pero para demostrar el éxito que tiene Lupin vamos a basarnos en los números. Actualmente se encuenrta en el octavo puesto de lo más visto de Netflix a nivel mundial, y en el sexto puesto solo en Estados Unidos. Esto la convierte en la primera serie francesa en la historia en entrar en el Top 10 en la primer semana de su estreno.