Aunque se trate de una de las series más exitosas de Netflix, Lucifer no estuvo exento de polémicas que pusieron en vilo su continuación. En sus comienzos, miles de personas pidieron cancelar el programa por considerarlo apología del diablo. La controversia aún perdura entre los más religiosos y quien se expresó al respecto fue Tia Noelle Pratt: escritora de un prestigioso medio católico. ¿Qué opinó?

La disputa empezó cuando la American Family Association y el One Million Moms, dos asociaciones cristianas, sostuvieron el programa "glorifica a Satanás como una persona cariñosa y agradable en carne humana". Abrieron un petitorio en Internet y juntaron más de 134 mil firmas para acabar con la serie. Sin embargo, una fuerte campaña a favor salvó a Lucifer de su desaparición. 

Para Noelle Pratt, redactora en el National Catholic Reporter, el programa "es un drama familiar que explora la relación entre la fe y la razón". La escritora y socióloga de la religión, también destacó que "Lucifer es un espectáculo poco común que abraza la religión y las luchas de la fe"

En su columna, explicó los cambios que atravesó la serie y recalcó que el personaje principal sabe que Dios existe. Detalle no menor porque el 89% de los estadounidenses creen en Dios hasta cierto punto, según sus palabras. "La creencia religiosa es algo que casi no vemos representado en los medios populares", expresó. 

 

 

Lucifer: una referente católica habló de la serie de Netflix

 

 

Finalmente, la analista elogió la serie y le dio el visto bueno ante las críticas de otros sectores religiosos. "Todo sucede en un contexto de religión y fe pocas veces visto. Este programa nos dice que los problemas de fe y religión pueden retratarse sin sermonear y, de hecho, pueden ser perspicaces y divertidos, con un poco de diversión libertina", concluyó. 

Ildy Modrovich, showrunner de Lucifer, leyó el artículo y felicitó a la autora. "¡Qué hermoso examen profundo de nuestro diabólico espectáculo! Gracias", publicó en Twitter para agradecer la reseña positiva sobre la serie.