El estreno de Lucifer en 2016 no estuvo exento de polémicas por las características del protagonista. Diferentes asociaciones cristianas juntaron más de 130 mil firmas para pedir la cancelación de la serie por considerar que glorifica a Satanás. Si bien las denuncias no tuvieron consecuencias y la saga siguió con su éxito, los productores tuvieron razones para haceral Diablo tan encantador. Netflix respodió a las acusaciones y narró el origen del personaje interpretado por Tom Ellis.
En un video publicado en su canal de Youtube, la plataforma del streaming se dirigió diretamente a la Bilblia para comenzar su exposición.“El estudio de sus palabras y su reinterpretación de las mismas han creado una mezcla de pasajes que dan como resultado el origen de Lucifer. Se dice que era hermoso, deslumbrante, cubierto de oro y joyas brillantes“, indicó sobre el aspecto físico de Lucifer.
Netflix también aclaró que sus alas fueron cortadas por Dios como castigo por rebelarse contra él y Jesús. A pesar de que se le dio la oportunidad de reconsiderar su actitud, se mantuvo en su posición por su orgullosa soberbiay fue desterrado para convertirse en un ángel caído y en la personificación del mal.
Además, el servicio del streaming detalló los diferentes nombres y las distintas versiones del Diablo a lo largo de la historia. A su vez, aclaró que el personaje fue creado en elcomic The Sandman y debutó en 1989. Actualmente forma parte delUniverso DC.
Encuesta¿Qué te parecen los pedidos de cancelación de Lucifer?
¿Qué te parecen los pedidos de cancelación de Lucifer?
YA VOTARON 0 PERSONAS
En el final del video, Netflix agredeció el apoyo de los fans que detuvo la cancelación de la serie cuando estaba en Fox y posibilitaron su éxito en unanueva plataforma:“Todo gracias a los fans. Este hombre encantador, sexy, provocador e irresistible rodeado de un adorable elenco, provocó que sus seguidores salvaran a la serie de la cancelación. Los hashtag #PickUpLucifer y #SaveLucifer consiguieron que Satán tentara a Netflix para alojar una cuarta temporada”.
La quinta temporada de Lucifer fue estrenada el 21 de agosto con ocho capítulos. Los restantes episodios comenzarán a rodarse el 24 de septiembre para lanzarse oficialmente en 2021.