Úrsula Corberó le dio vida a Tokio de manera tal que los seguidores de La Casa de Papel se enfurecieron cuando el personaje sacrificó su vida por el equipo en el final de la primera parte de la quinta temporada del show. Ella era la poco confiable narradora de los sucesos del programa y una ladrona que se encontraba escapando cuando El profesor la reclutó en su equipo para el robó más grande del siglo.

Muchos se preguntan en qué se inspiraron los creadores de La casa de Papel para alcanzar un éxito mundial tan grande con esta serie española que trascendió a su lugar de origen y gracias a Netflix se convirtió en un verdadero fenómeno de masas del que la gente no puede parar de hablar. ¿Un ejemplo? La canción Bella Ciao fue popular entre los combatientes que lucharon contra el fascismo italiano.

¿En quién se inspiraron para crear a Tokio?

Como no podía ser de otra manera, el personaje de Úrsula Corberó también encontró inspiración en una persona de carne y hueso. Más precisamente en la figura de Hollywood Natalie Portman, reconocida por películas como Star Wars y Closer. Sin embargo, es una actuación en particular de la intérprete la que llamó la atención de los creadores de La Casa de Papel: Mathilda, la joven niña de El Perfecto Asesino

Desde el corte de pelo hasta su estilo de ropa, toda Tokio está 100% influenciada por el personaje Mathilda de Natalie Portman. El film de Luc Besson inspiró a muchos artistas como por ejemplo la banda inglesa Alt-J con la canción homónima del personaje. La primera línea del tema dice “Esto es de Matilda”, la misma frase que León le dice al policía asesino Stansfield antes de morir ambos gracias a unas granadas. 

¡Dato de color! La película El Perfecto Asesino cuenta con una versión extendida con más de 25 minutos adicionales donde Mathilda acompaña a León en algunos de sus “trabajos” como asesino. Lo cierto es que las escenas no funcionaron en las previstas del film y decidieron estrenar la versión de la cinta que todos conocemos y disfrutamos tanto. 

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.