Los Simpson forman parte del imaginario colectivo cultural e influyen en muchas generaciones que crecieron con el programa. Los clásicos episodios tienen guiños que los aficionados entienden aunque hayan pasado más de 20 años de sus estrenos. Por eso cuando apareció un vestido que recreó al que usó Marge en un capítulo, se hizo viral rápidamente. ¡Mira las imágenes!

"El que tenga cultura de moda y alta costura entenderá la imagen", posteó un usuario en Twitter junto a la imagen del inconfundible atuendo Chanel que usó la esposa de Homero en la serie. La foto sumó más de 50 mil likes en pocas horas y sigue contando. El retrato corresponde a un negocio en Estados Unidos que vende la prenda, que tiene una historia más allá de Los Simpson. 

Apareció en la temporada 7 del show cómico de 1996 durante el episodio Lucha de clases en Springfield. La familia se dirige a Villa Chica para comprar un televisor y Marge ve un fabuloso vestido a 90 dólares que decide comprar aunque sea costoso. El status que le otorga la vestimenta la hace participar de la clase alta de la ciudad y finalmente se obsesiona por encajar entre los más ricos.  

Cuando entra en crisis porque su Chanel se le deshace en la máquina de coser justo el día que iban a aceptar a la familia en un lujoso club de golf, vuelve a gastar mucho dinero en otro vestido. Finalmente se da cuenta que prefiere pasar la noche con sus seres queridos en el Krusty Burger, antes que fingir ser de otra clase social. 

Como suele ocurrir, el episodio tiene varias referencias culturales. En primer lugar, el vestido es similar al que usó Jacqueline Kennedy en Dallas cuando su esposo fue asesinado el 22 de noviembre de 1963. Además, varias escenas en el campo de gol son iguales a El club de los chalados, una comedia de 1980. 

El capítulo también tiene un corte feminista porque fue escrito por Jennifer Crittenden y dirigido por Susie Dietter, siendo la primera vez que dos mujeres se ocuparon de ese trabajo en la famosa serie.