A pesar de que fue Netflix el que innovó a la hora de ver películas y series, hoy por hoy son muchas las plataformas digitales que tienen contenido propio. Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+ son algunas de las más destacadas siguiendo al gigante de streaming. Todas, con una extensa biblioteca, lideran la lista de los servicios on demand más vistos. 

Mes a mes, tanto Netflix como sus competidoras renuevan su catálogo con el fin de mantener vigentes a sus usuarios. Pero, en lo que va del año, hay dos series para destacar de cada plataforma y, por si no las viste, desde Spoiler te contamos cuáles fueron las más exitosas. 

Las mejores series de Netflix, Amazon, HBO MAX y Disney+ de este año

+ Netflix: 

2. ¿Quién mató a Sara?: 

De origen mexicana, esta serie fue un éxito a nivel mundial. Por varias semanas lideró el ránking de lo más visto de la plataforma al punto de que Netflix no tardó en renovarla. Fue el 24 de marzo cuando se estrenó la primera temporada y, luego, el 19 de mayo, los usuarios ya pudieron disfrutar de la segunda. 

Resuelto a hacer venganza y demostrar que lo incirminaron en la muerte de su hermana, Álex se dispone a sacar a la luz mucho más que el verdadero autos del asesinato”, señala la sinopsis oficial. 

1. El juego del Calamar: 

Es uno de los últimos furores de Netflix. Estrenada hace menos de dos meses, la tira ya se posiciona como la más vista en la historia de la plataforma. Con una temporada y directa desde Corea del Sur, esta serie engloba misterio, drama y mucha acción. 

Cientos de jugadores cortos de dinero aceptan una extraña invitación a competir en juegos infantiles. Adentro les espera un premio irresistible… con un riesgo mortal”, señala la sinopsis oficial. 

+ Amazon Prime Video: 

2. El juego de las Llaves:

No para de sumar fanáticos en Amazon Prime Video. Creada por Marisa Quiroga, esta serie de comedia cuenta con dos temporadas y es originaria de México. 

Un encuentro casual entre Adriana y Sergio, excompañeros de prepa, marca el inicio del juego de las llaves donde cuatro parejas se intercambian y generan nuevas combinaciones sexuales y afectivas en un juego peligroso, entre el azar y el deseo”, señala la sinopsis oficial. 

1. Nueve perfectos desconocidos: 

Es una de las últimas series que se estrenaron en Amazon Prime Video. Protagonizada por Nicole Kidman, la tira cuenta con una sola temporada de ocho episodios en los que el drama se convierte en el mejor amigo de los personajes. 

Sigue a nueve personas muy distintas que llegan a Tranquillum House, un misterioso retiro de bienestar que promete una “transformación total”. Allí, los huéspedes caen bajo el encanto de la enigmática Masha, que hará lo que sea para curarlos. Pero a medida que pasan los días, los métodos poco ortodoxos de Masha amenazan con llevar a este grupo volátil al límite”, describe Amazon. 

+ Disney Plus: 

2. The Falcon and the Winter Soldier: 

Este año, más allá del contenido original de Disney, quien se llevó todas las miradas fue Marvel. El estudio estrenó todas sus series de la fase cuatro en la plataforma y una de ellas fue The Falcon and the Winter Soldier, protagonizada por Sebastián Stan y Anthony Mackie. 

Tras los hechos acontecidos en Vengadores: endgame, los superhéroes Falcon y Soldado del Invierno serán protagonistas de esta nueva historia, en la que tendrán que lidiar con sus problemas personales mientras se encuentran con viejos y nuevos enemigos”, señala la sinopsis oficial. 

1. Loki: 

Fue el regreso triunfal de Tom Hiddleston a la franquicia de superhéroes. Dándole vida, una vez más, al hermano malvado de Thor, este personaje protagoniza la miniserie más vista de Marvel en lo que va del último tiempo. Con esta tira, Loki pudo ser aún más conocido por los fanáticos. 

Loki es llevado ante la misteriosa organización llamada Autoridad de Variación Temporal después de robar el Cubo Cósmico durante los eventos de Avengers: endgame y se le da a elegir enfrentarse a la eliminación de la realidad o ayudar contra una amenaza mayor, por lo cual Loki termina viajando a través del tiempo, alterando la historia humana”, es la sinopsis oficial. 

+ HBO Max: 

2. Gossip Girl: 

Fue el reboot que mayor controversia causó a nivel mundial. Muchos fans de la versión original no esperaban una versión tan distinta a la primera, pero muchos otros quedaron encantados. Sin dudas, una de las series que más visualizaciones cosechó en la plataforma. 

Una nueva y diversa generación de la alta sociedad neoyorquina revelará oscuros escándalos”, define la sinopsis oficial. 

1. Secretos de un Matrimonio: 

Es la miniserie de HBO Max que más comentarios cosechó desde su estreno. Este remake fue protagonizado por Oscar Isaac y Jessica Chastain y consta de una temporada la cual la proclamó como “la serie del año”, según algunas críticas. 

Mira es una ejecutiva tecnológica ambiciosa y segura de sí misma que no se siente satisfecha con su matrimonio, y Jonathan es un profesor de filosofía cerebral y complaciente que está desesperado por mantener intacta su relación”, dice la sinopsis oficial.