Élite llegó a la pantalla de Netflix en 2018 con una propuesta audaz que rápidamente fue bien acogida por el público. Entre sus espectadores más fieles, se encontró la comunidad LGBT que vio como nunca antes sus problemáticas trasladadas a una serie tan masiva como la española. Sin embargo, el estreno de la cuarta temporada cambió las cosas: una parte del colectivo gay se siente decepcionada por varias escenas que causaron polémica. ¿De qué se trata?

Si algo caracteriza al drama juvenil es su sexualidad. La historia trata abierta y saludablemente temas como el despertar sexual, la homosexualidad, la bisexualidad y las enfermedades sexuales. Aunque para la crítica, los nuevos episodios estrenados este 18 de junio fueron más allá y abusaron de ese punto de vista. Una encuesta de Spoiler (con más de 1,400 votos) arrojó que para el 60% de los fans hay "hay demasiado sexo injustificado" en la pantalla. 

Las escenas de Élite que causaron polémica entre la comunidad LGBT

Los comentarios sobre la forma de mostrar la intimidad de los personajes no sólo quedaron ahí porque incluso la comunidad LGBT se molestó. Insisten que los miembros gays del reparto están sobresexualizados y que no tienen una historia sostenida detrás. Además, remarcan que lo único que muestra la serie es descontrol y excesos

Los nuevos personajes Patrick Blanco (Manu Ríos) y Mencía Blanco (Martina Cariddi) llegaron al programa y fueron utilizados como objetos de deseo. Mientras que el conflicto de pareja de Ander Muñoz y Omar Shanaa se basó en la relación con Patrick (con la famosa escena del trío en el baño).    

Otra crítica de los aficionados radica en los estereotipos utilizados en la cuarta temporada. Sostiene que los cuerpos y apariencias de tanto homosexuales como lesbianas, están totalmente alejados de la realidad. Así también la forma en que se dan los encuentros sexuales. 

 

Críticas de la comunidad LGBT a Élite 4