El 2022 ha sido un año de puros éxitos para Netflix. A pesar de que solo pasaron cinco meses desde el inicio de este año, lo cierto es que la plataforma encontró la fórmula perfecta para posicionarse como una de las mejores. Más allá de que, hace unas semanas, se confirmó que perdieron más de 2000 usuarios, poco a poco volvieron a levantarse y rearmarse. 

Esto se debe a que, pese a sus estadísticas, Netflix siguió creando y lanzando producciones únicas. De hecho, este año ha realizado estrenos que se convirtieron en un furor entre los que se encuentran series completamente nuevas y ficciones que regresaron con una segunda o tercera edición, según el caso. No obstante, la realidad es que en lo que va del 2022 hay siete que, para nosotros, ya se transformaron en las mejores. ¡Conócelas!

 

+ Las 7 mejores series de Netflix hasta el momento: 

7. Ozark - temporada 4: 

El 21 de abril de 2017 fue el lanzamiento de la primera temporada de Ozark, pero el pasado mes de abril la serie regresó a Netflix con su cuarta edición. Los nuevos episodios volvieron a cautivar a los fans al punto de que se encuentran hace ya 11 semanas entre lo más reproducido de la plataforma. Según las estadísticas del gigante de streaming, ya cosecharon un total de 31.400.000 horas vistas. 

Sinopsis: En esta ocasión, la nueva edición que consta de 14 capítulos relata los nuevos problemas a los que se enfrentan Marty y Wendy, mientras que Ruth hace negocios por cuenta propia, Jonah se rebela y el sobrino de Omar comienza a llamar la atención. Y, aún, continúa explorando el capitalismo, las dinámicas familiares y la supervivencia a través de personajes que de ordinarios no tienen nada

6. Bienvenidos a Edén: 

Es una serie original de Netflix que llegó directamente desde España. Fue el pasado 6 de mayo cuando la empresa de Ted Sarandos lanzó a nivel mundial esta tira de ocho episodios. La ficción rápidamente se convirtió en un éxito por su atrapante trama, la cual está plagada de adrenalina, emoción y deja un mensaje que no pasa desapercibido: no creer todo lo que pasa en las redes. En la actualidad es una de las series más vistas con un total de 28.660.000 horas vistas, números que la llevaron a ser renovada por un asegunda temporada. 

Sinopsis: Cinco jóvenes, muy activos en las redes sociales, reciben una invitación a una fiesta muy exclusiva. Sin conocer a quién envía el mensaje, deciden recibirlo de la mejor forma y asistir al evento en una isla secreta. Sin dudas, se trata del viaje de sus vidas al paraíso, pero lo cierto es que no todo es lo que parece y tendrán que luchar por sobrevivir. 

5. Quién mató a Sara - temporada 3: 

La serie mexicana, que tuvo su primer estreno en 2021, regresó a Netflix con una tercera y última temporada de 7 episodios. Una vez más con Manolo Cardona y Ximena Lamadrid como protagonistas, la edición trajo más suspenso, adrenalina, drama y acción. A su vez, mostró los peores detalles de la vida de Sara, algo que al parecer ha cautivado a los fans. Esto se debe a que ya cuenta con un total de 45.590.000 horas vistas en tan solo una semana. 

Sinopsis: Para Álex, conocer quién era verdaderamente su hermana, fue solo el principio. Ahora, no sólo se confirma su peor sospecha: el ataúd de Sara está vacío, sino que además tiene que emprender un nuevo camino y dejar la venganza: encontrarla para saber qué pasó. Esto, claro, al mismo tiempo que debe sacar a César de su escondite para ayudar a Chema. 

4. Pálpito: 

Original de Netflix, Pálpito llegó por primera vez a la plataforma el pasado 20 de abril. Con una temporada de 14 capítulos y protagonizada por Michel Brown y Ana Lucía Domínguez, esta ficción se transformó rápidamente en un éxito. Durante sus primeros días en pantalla consiguió números inigualables y, de hecho, sigue presente en el top 10 ya con un total de 19.220.000 horas vistas en las últimas cinco semanas. Dichos números han conseguido que la tira sea renovada por una segunda temporada en menos de un mes.

Sinopsis: Pálpito es una serie que engloba drama, misterio y un poco de acción al contar la trágica historia de Simón. Este personaje, que es interpretado por Michel Brown, está casado y tiene dos hijos excelentes, pero un día su vida cambia para siempre: secuestran a su esposa y la asesina para sacarle el corazón para transplantarlo a Camila, la esposa de un hombre con mucho dinero. Por eso, en busca de venganza, Simón se adentra en el peligroso mundo del tráfico de órganos. 

3. Anatomía de un Escándalo: 

El 15 de abril de este año Netflix sumó a su catálogo Anatomía de un Escándalo, una serie por la que nadie tenía expectativas. Sin embargo, lo cierto es que la ficción original de la plataforma sorprendió más de lo esperado por su atrapante trama. Protagonizada por Sienna Miller, Michelle Dockery y Rupert Friend, esta ficción cuenta con un total de seis episodios que la llevaron a ser un furor. 

Sinopsis: Anatomía de un Escándalo es, en igual medida, un thriller psicológico y un drama judicial que se desarrolla en la élite británica. En este mundo, donde la verdad se esconde entre la justicia y el privilegio, viven James y Sophie Whitehouse, quienes tienen una vida perfecta. Él es un ministro, con una trayectoria intachable y ella es la perfecta esposa de este hombre maravilloso. Pero, un día todo cambia cuando un secreto de su pasado sale a la luz y amenaza su puesto de trabajo, su matrimonio y su estima personal. 

2. Bridgerton - temporada 2: 

El pasado 25 de marzo Netflix renovó una de las series más exitosas que tiene en su catálogo: Bridgerton. La tira, basada en los libros de Julia Quinn, regresó a la plataforma, pero esta vez con un nuevo protagonista: Jonathan Bailey. Y, sin dudas, se trató de uno de los dramas románticos más conocidos por los fans, al punto de que sigue en el TOP 10 de lo más visto con un total de 13.660.000 horas vistas. 

Sinopsis: Luego de haber casado a su hermana, Daphne, en la temporada anterior, ahora Anthony Bridgerton debe enfocarse en él. El vizconde de la familia más conocida de Mayfair tiene un nuevo objetivo: encontrar una esposa para poder seguir con su linaje. Eso sí, la mujer debe cumplir ciertos requisitos para llegar a ser la nueva esposa de alguien de su rango. Sin embargo, todo cambia para él cuando conoce a Kate Sharma, una muchacha recién llegada que lo hará creer en el amor. 

1. El abogado del Lincoln - temporada 1: 

Protagonizada por Manuel García Rulfo, El abogado del Lincoln llegó a Netflix el pasado 13 de mayo con un total de diez episodios que no paran de ser una sensación. La gran prueba de ello es que la serie ya lleva dos semanas liderando el top 10 de lo más visto a nivel global con un total de 108.090.000 horas reproducidas. Es decir, se trata de una de las ficciones más exitosas que tiene el gigante de streaming hasta el momento. 

Sinopsis: Mickey Haller heredó su pasión por la abogacía de su padre y consiguió convertirse en uno de los defensores penalistas más importantes de la ciudad de Los Ángeles. Sin embargo, un día tiene un accidente que le cambia la vida y deja de ejercer por un tiempo, hasta que otro hecho fundamental lo obliga a volver a un estudio jurídico. Eso sí, no pierde sus manías: sigue atendiendo a sus clientes en el auto trasero de su Lincoln, ya sean casos grandes o pequeños.