Rompiendo el esquema de las historias cliché, Netflix se convirtió en un furor al momento de rescatar Lucifer de Fox. La serie, protagonizada por Tom Ellis, fue cancelada en la cadena televisiva, pero la plataforma se hizo con los derechos y la tira pasó a ser un éxito mundial. De hecho, tal fue el fenómeno que causó que el servicio on demand se encargó de continuarla. 

Pero, a pesar del deseo de los fans, la historia de Lucifer llegó a su fin. El pasado 10 de septiembre, hace menos de un mes, Netflix estrenó la sexta y última temporada de esta serie dándole un giro totalmente inesperado a la trama. Después de la espeluznante batalla celestial, el protagonista se transformó en Dios tras ganarle a su hermano gemelo, Miguel. 

Sin embargo, más allá de todo lo que respecta a las responsabilidades de Lucifer, la llegada de un nuevo personaje cambió su vida por completo: su hija, Rory. La joven viajó al pasado desde el futuro para conocer qué había pasado con su padre y por qué lo abandonó antes de que naciera. Y, fue justamente esto lo que escandalizó a los fanáticos de The Flash

Es que, las motivaciones que tuvo Rory para buscar a su padre fueron muy similares a las que se ven en la quinta temporada de The Flash. En aquella edición, Barry Allen recibe, en su presente, a Nora West Allen quien lo va a buscar porque, en su tristeza, generó un efecto mariposa accidental que la ayuda a conocer al padre que nunca tuvo en su niñez. 

Para los fans de este superhéroe de DC fue muy emotivo ver a Barry conocer a la Nora que creció sin él hasta el momento en el que reveló ser un peón del malvado Flash Reverso. Por su parte, en Lucifer, Rory llega con otro objetivo: asesinar al hombre que las abandonó a ella y a su madre antes de entender qué fue lo que lo motivó a desaparecer. 

No obstante, más allá de las similitudes, hay muchas cosas diferentes en estas historias que la quitan de ser un plagio. Por un lado, Nora conocía cómo manejar los viajes en el tiempo, mientras que Rory desconocía completamente aquella habilidad de ángel. Tal es así que, a pesar de que se ven cosas bastantes parecidas, especialmente el abandono infantil, Lucifer le dio vida propia a su historia.