Outlander, adptación de los libros de Diana Gabaldon, se convirtió en una de las series más populares y aclamadas de los últimos años, algo que se incrementó luego de sumarse al servicio de streaming Netflix y tener una distribución a nivel internacional. Actualmente, los suscriptores de la plataforma cuentan con 5 temporadas disponibles, pero se acaba de confirmar que llegará la sexta entrega próximamente.

Esta temporada 6 atravesó por grandes dificultades, ya que su rodaje se vio afectado por la pandemia del Covid-19 y extendió los tiempos de la producción. Después de completar sus grabaciones a mediados de 2021, los episodios comenzaron a emitirse el 6 de marzo del año pasado en la cadena Starz y en la plataforma Star+ en Latinoamérica, pero no había ninguna novedad acerca de que pueda llegar a Netflix.

+Cuándo se estrena la temporada 6 de Outlander en Netflix

La emisión de los episodios se dio casi en simultáneo con Estados Unidos mediante el streaming Star+, ya que anteriormente existía un previo acuerdo con el antiguo canal Fox Premium. Si bien nunca se dijo oficialmente, lo nuevo del programa llegaba casi un año después al catálogo y es así como se dio en esta oportunidad: la temporada 6 de Outlander llega a Netflix el próximo 2 de mayo.

Outlander llega con su temporada 6 a Netflix este 2 de mayo. (IMDb)

Outlander llega con su temporada 6 a Netflix este 2 de mayo. (IMDb)

¿De qué se trata? Sinopsis oficial: "Los Fraser se esfuerzan por mantener la paz y prosperar dentro de una sociedad que, como Claire sabe muy bien, marcha sin saberlo hacia la Revolución. En este contexto, que presagia el nacimiento de la nueva nación estadounidense, Claire y Jamie han construido una casa juntos en Fraser's Ridge. Ahora deben defender este hogar, establecido en tierras que les otorgó la Corona, no solo de fuerzas externas, sino también de las luchas y conflictos crecientes en la comunidad a su cargo".

En total, son 8 episodios los que componen la quinta entrega de Outlander, siendo más corta que las anteriores, pero el primer capítulo tiene una duración de 90 minutos. Esto se decidió por los inconvenientes en medio de la crisis sanitaria, aunque el showrunner Matthew B. Roberts aseguró que en la temporada 7, aún no estrenada, será más larga.