La llegada de nuevas plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video o Disney+ permite acceder a contenidos originales más que interesantes. Producciones de alto nivel, calidad en la imagen pensada para reproducirse en un dispositivo y los episodios construidos para poder hacer las divertidas maratones ya son parte de nuestro día a día. Pero no solo se trata de nuevas incorporaciones al catálogo, sino también revisar aquellas producciones que tuvieron su estreno años atrás y que fueron un verdadero éxito. Una gran oportunidad para repasar todos esos contenidos.

En este sentido, HBO Max estrenará una serie que comenzó a emitir sus últimos episodios en 2016 y desde ese entonces no volvimos a ver más en la pantalla: Pretty Little Liars. También conocido en español como Lindas Mentirosas, este drama cargado de misterio se lanzó a través de ABC Family hace 11 años y estuvo protagonizada por caras que hoy son inconfundibles: Lucy Hale, Ashley Benson, Troian Bellisario, Shay Mitchel y Sasha Pieterse.

Basada en la novela homónima de Sara Shepard, Pretty Little Liars fue desarrollada por Marlene King y cuenta la historia de cinco amigas nacidas en la ciudad ficticia de Rosewood que sufren la desaparición de una de ellas. Pero eso no es todo: una persona anónima que se hace llamar “A” comienza a amenazarlas a través de distintos mensajes y promete exponer los secretos mejor guardados de las adolescentes.

Este contenido es, sin dudas, una gran apuesta de HBO Max que le permitirá a nuevas generaciones acercarse a la serie que batió records de audiencia y que alcanzó a emitir hasta siete temporadas. Todas ellas estarán disponibles desde este mes en el servicio de suscripción y próximamente se sumará una nueva temporada a modo de spin-off.

En 2013, la cadena de televisión emitió 10 episodios de Ravenswood, una ficción que intentó tomar la historia original como punto de partida pero fue cancelada ya que no cumplió con las expectativas. Algo similar sucedió en 2019: se estrenó el spin-off Pretty Little Liars: The Perfectionists y tampoco funcionó. Pero como la tercera es la vencida, HBO Max ya prepara el estreno de Pretty Little Liars: Original Sin, que contará con 10 episodios y estará protagonizada por Chandler Kinney y Maia Reficco.