El drama es uno de los géneros favoritos de los espectadores, ya que nos suelen mostrar relatos más terrenales con los que puede haber una conexión emocional. Abundan los títulos de este estilo en diversos servicios de streaming, pero aquí nos centraremos en una serie en particular que se encuentra en Netflix y tal vez ya la viste, pero nunca está de más recordarla.

 

Estamos hablando de Unorthodox o Poco Ortodoxa, una miniserie de tan solo cuatro episodios que llegó a la plataforma el 26 de marzo de 2020 y rápidamente encabezó los rankings de lo más visto en todo el mundo. Si de drama hablamos, esta historia sobre una joven que se libera de la comunidad judía ultraortodoxa cuenta con todos los ingredientes necesarios para verla y volverla a ver.

"Poco Ortodoxa es una historia sobre una niña que rechaza su educación radicalizada y se va para comenzar una nueva vida. Una parte de la historia de la mayoría de edad y la otra de thriller ambientada en el divertido mundo de Berlín, vemos cómo una niña descubre todas las partes de la vida, de sí misma y sigue los senderos oscuros para descubrir los peligrosos misterios del pasado de su familia", reza su sinopsis oficial.

La ficción se inspiró y se basa libremente en la autobiografía de Deborah Feldman llamada "Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots", de 2012. El guión fue creado por la autora de la obra literaria, Anna Winger, Alexa Karolinski y Daniel Hendler, mientras que en la dirección estuvo a cargo de Maria Schrader. Una curiosidad verdaderamente interesante es que fue la primera serie de Netflix hablada principalmente en idish.

 

 

El reparto de este programa considerado como el mejor de 2020 está compuesto por Shira Haas, Jeff Wilbusch, Amit Rahav, Alex Reid, Ronit Asheri, Gera Sandler, Dina Doron, Aaron Altaras y Tamar Amit-Joseph, entre otros. Por si no lo sabías, también hay un documental llamado "Poco Ortodoxa: Detrás de cámaras", el cual narra el proceso creativo y el rodaje, con comentarios exclusivos de Feldman sobre su historia.

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.