El servicio de streaming Amazon Prime Video se prepara para cerrar un nuevo año de estrenos, en la competencia frente a Netflix para escalar en la consideración de los usuarios de todo el mundo. Si bien aún están a millones de suscriptores de diferencia, confían en que haya un acercamiento en los próximos meses con más lanzamientos y un nuevo contenido de ciencia ficción que dio que hablar más que todas.

 

Estamos hablando claramente de La Rueda del Tiempo, una adaptación de la exitosa saga literaria de fantasía creada por Robert Jordan, que alcanzó a vender más de 90 millones de copias en todo el mundo. Se trata de un proyecto verdaderamente ambicioso para la plataforma, ya que tuvo un presupuesto de $10 millones de dólares por cada uno de los ocho episodios de la primera temporada, y rápidamente se la comparó con Game of Thrones.

¿De qué se trata? Sinopsis oficial: "Ambientada en un mundo épico y extenso donde la magia existe y solo ciertas mujeres pueden acceder a ella, la historia sigue a Moraine, miembro de la increíblemente poderosa organización femenina llamada Aes Sedai, cuando llega a la pequeña ciudad de Two Rivers. Allí, se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco hombres y mujeres jóvenes, uno de los cuales está profetizado como el Dragón Renacido, que salvará o destruirá a la humanidad".

Sus primeros capítulos llegaron el 19 de noviembre y en sus primeros tres días obtuvo 1,163 millones de minutos visualizados, de acuerdo al reciente informe del medidor de audiencia Nielsen. En lo que va del año, fue el contenido de Prime Video que más alto se posicionó en el Top 10 que refleja lo que vieron los televidentes estadounidenses en streamings como Netflix, Disney+, Hulu TV y Apple TV+.

 

 

Rosamund Pike, Álvaro Morte, Josha Stradowski, Marcus Rutherford, Zoe Robins, Barney Harris, Madeleine Madden y Daniel Hennet, entre otros, componen el reparto de esta producción que ya tiene segunda temporada confirmada. No será lo único en lo que Amazon Studios buscará éxito, ya que en 2022 llegará la serie de El Señor de los Anillos y promete cautivar a los fans.