Cada semana las plataformas de streaming sorprenden con nuevos estrenos e incorporaciones en el catálogo. Y Netflix es líder cuando se trata de aquello. Las mega producciones lo tienen un tanto más fácil: grandes figuras y desorbitantes presupuestos posicionan rápidamente a los contenidos en lo más alto de las tendencias. Pero aquellas más locales, deben rebuscárselas para sobresalir. Algo así sucedió con Alerta Roja y otra serie latinoamericana.

Hace tan solo algunos días, la N roja estrenó en su plataforma Red Notice (su título original) promocionándola como “la película más cara” en la historia del servicio. Pero eso no es todo, porque apostó a un elenco por demás prestigioso. De esta manera, Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot se unieron para contar una historia que atrapó a los usuarios y que casi de forma instantánea la dispararon entre las más vistas.

Un perfilador del FBI hace equipo con el ladrón de arte más buscado del mundo para atrapar a una delincuente que siempre consigue ir un paso más adelante. Esa la premisa de este film de acción y comedia, pero otra historia logró robarse la atención del público. Se trata de La Reina del Flow, la telenovela colombiana producida por Sony Pictures que estrenó su segunda temporada luego del furor en 2018.

Protagonizada por Carolina Ramírez, Carlos Torres, Juan Manuel Restrepo y Lucho Velasco, llegó con 90 nuevos episodios a Netflix. Este formato –pensado para televisión- funcionó incluso en tiempos del streaming donde aquellas series más exitosas tienen tan solo ocho capítulos. Su trama tiene como protagonista a una compositora talentosa que, luego de pasar 17 años en la cárcel injustamente, busca vengarse de los hombres que la hundieron y mataron a su familia.

Uno de los factores que más sorprendió fue que, en realidad, esta serie se emitió desde abril a septiembre en Colombia a través de Caracol Television. Por lo que muchas de las escenas y momentos destacados estaban disponibles en YouTube mucho antes de su llegada a Netflix el 17 de noviembre. Sin embargo, logró derrotar a Alerta Roja y hoy es la ficción más vista de la plataforma en Latinaomérica.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.