No todo es zombies, apocalipsis y futuros oscuros en el mundo del streaming. Por lo menos para HBO Max, donde una serie desbancó a The Last of Us en lugares como España, y se convirtió en lo más visto según el sitio Flixpatrol, que se dedica a reunir estadísticas de reproducciones de series y películas a nivel global.
The Last of Us. (IMDb)
Producida para BBC One, la serie en cuestión está inspirada en una saga escrita por J.K. Rowling que nada tiene que ver con la que la hizo famosa, Harry Potter. Hablamos de C.B. Strike, una suerte de versión de Sherlock Holmes creada por la propia Rowling, que tiene cinco temporadas producidas con un total de 15 episodios.
En C.B. Strike el protagonista es Cormoran Strike, un veterano de guerra que ahora se gana la vida como detective privado en Londres. Atravesado por las cicatrices tanto reales como emocionales que le produjo la guerra, este hombre encuentra en crímenes sin resolver una vía de escape a sus propios demonios.
Actualmente, el catálogo de HBO Max tiene disponibles las tres primeras entregas (un total de siete episodios). Éstas se inspiran en las novelas The Cuckoo’s Calling, The Silkworm y Career of Evil. Tom Burke es el actor que le da vida a este detective mientras que Holliday Grainger encarna a Robin Elacott, su asistente.
+Por qué J.K. Rowling usó un pseudónimo para escribir C.B. Strike
Toda la saga de C.B. Strike fue escrita por J.K. Rowling con un pseudónimo: Robert Galbraith. Según reveló, la autora eligió este nombre para publicar sus diferentes novelas policiales. ¿Por qué? Simplemente porque no quiere que exista una presión extra sobre sus hombros con cada título que saca a la luz, por culpa del éxito que logró con Harry Potter. Además, es una forma de encontrar otra audiencia para sus novelas.