En 2022, Amazon Prime Video estrenó la tan esperada serie de El señor de los anillos, Los anillos del poder. La producción se había anunciado en 2017, después de una pelea entre todos los estudios por ver quién se quedaba con sus derechos. Tras su llegada, fue una producción muy celebrada por los fans aunque se vio algo opacada por House of the dragon.

La segunda temporada de Los anillos del poder estaba anunciada para el otoño del Hemisferio Sur en el próximo año. Sin embargo, con la huelga de guionistas de la WGA en marcha, todo indicaría que esto se vería afectado por postergaciones y retrasos en el rodaje. Pero hay buenas noticias.

Ahora se confirmó oficialmente que más allá de lo que pase con los guionistas, la serie de El señor de los anillos seguirá su curso. Amazon Prime Video parece no tener problema en completar el rodaje sin la supervisión de sus escritores ni de sus showrunners, J.D. Payne y Patrick McKay.

La primera entrega tuvo 8 episodios. (IMDb)

La primera entrega tuvo 8 episodios. (IMDb)

La noticia fue confirmada por Amazon Prime Video al sitio A.V. Club, donde se informó que todavía quedan 19 días para completar la producción. Según lo reportado, todo el material fue completado antes de que comience la huelga. Los productores ejecutivos y directores quedarán a cargo de supervisarla.

+Qué pasó con los guionistas de la WGA en Hollywood

El martes pasado se hizo oficial una huelga de guionistas nucleados en la WGA. Es la primera vez que sucede en 15 años, cuando hubo un conflicto que duró 100 días. Los guionistas piden mejores condiciones de salario en un contexto donde se produce y se paga menos. Además, quieren regular la intervención de las inteligencias artificiales. Tendrán una nueva reunión con los estudios este martes.