Este viernes 9 de octubre se estrenó en Netflix, The Haunting of Bly Manor, la segunda entrega de la antología creada por Mike Flanagan. Es la segunda temporada de The Haunting of Hill House, pero no es una continuación de la misma.

 

Si bien el equipo creativo, el showrunner y hasta los actores son casi todos los mismos que la primera entrega, The Haunting of Bly Manor cuenta una historia completamente nueva y sin ninguna relación a Hill House. Estos nuevos episodios están inspirados en la historia de Henry James, "Una vuelta de tuerca".

En los primeros días tras su estreno, la nueva temporada está causando furor entre los usuarios del servicio de streaming y fue la serie más vista del fin de semana a nivel global. Todo el mundo está hablando de los nuevos episodios y de lo bien hecha que es la adaptación de la clásica obra literaria de terror.

Sin embargo, hay un detalle que pocos espectadores notaron. Se trata de una sutil referencia y homenaje a Stephen King. El creador de la serie, Mike Flanagan, declaró ser un gran admirador del escritor y decidió hacerle un guiño en su serie. 

Para poder darnos cuenta de dicha referencia tenemos que prestar atención a Dani Clayton, el personaje interpretado por Victoria Pedretti. Mejor dicho, a la habitación en la que se hospeda, que es la 217. Este es el mismo número de la clásica habitación del hotel en el que se hospeda Jack Torrance en el libro de Stephen King: The Shining (aunque en la película de Stanley Kubrick lo cambian a la 237).

No sabemos si Stephen King habrá notado este detalle, pero el famoso escritor se ha pronunciado como un admirador de Mike Flanagan también. Incluso cuando se estrenó The Haunting of Hill House declaró que fue una de las mejores series que había visto en su vida.

 

 

The Haunting of Bly Manor es una de las tantas producciones del género de terror para ver en Netflix en el mes de Halloween.Por otro lado, si bien desde el servicio de streaming no lo han confirmado, Mike Flanagan abrió las puertas para una posible tercera temporada de la franquicia The Haunting.