La miniserie danesa La Enfermera (The Nurse) recién llegó a Netflix y ya es un éxito, sin embargo, la historia de crimen, personal de salud, misterio e intriga ha levantado muchas dudas de si se trata de una historia real o es solo ficción y aquí te de lo decimos.

No es ninguna sorpresa que, tras verla serie, den ganas de investigar todo sobre sus personajes y si existieron, pues la historia sigue a una nueva enfermera de un hospital, quien sospecha que la necesidad de atenciónde una de sus colegas está directamente relacionada con la muerte de varios pacientes.

+ ¿La Enfermera, de Netflix, es una historia real?

Lamentamos decir que SÍ, La Enfermera es una historia real . Al igual que se ve en los cuatro capítulos, también en la vida real, en un hospital en el sur de Dinamarca donde todos se conocen y hay pocos cambios, una encantadora enfermera, Christina Aistrup Hansen , aprovechó su simpatía para comet er delitos y crímenes dentro del hospital.

¿La serie está basada en un libro? Esto también es correcto. El punto de partida de la serie fue el libro homónimo, de K ristian Corfixen y, de acuerdo con el creador de la serie ” nadie sabe más sobre el caso que él (el autor) “.

+ ¿Qué y dónde ocurre en La Enfermera?

Pernille Kurzmann , una enfermera recién egresada, se adapta a su nuevo trabajo, donde conoce a Christina Aistrup Hansen , a quien todos los colegas aman, pero Pernille se da cuenta que cada que ella se queda en el turno, ocurren cosas sospechosas .

Hacer la serie se convirtió mucho en tratar de ser leal a Pernille y la situación en la que se encontró. Queríamos que la audiencia pudiera sentir lo difícil que es esto. No es solo presionar un botón”, señala Kasper Barfoed , director de la serie _

La serie se desarrolla en Lolland-Falster, Dinamarca, donde los hechos reales también ocurrieron. De acuerdo con el director, el hecho de que ocurriera en Dinamarca hizo la investigación más complicada, pues la gente confía en las autoridades: “hay más confianza entre los daneses que en el resto del mundo. Nos inclinamos a confiar en que el sistema quiere lo mejor para nosotros. Somos vulnerables cuando sucedencosas como esta. Nadie quier ser el que arruine el ambiente“.