Pasó tan solo una semana desde que comenzó octubre, pero Netflix ya se hizo con grandes estrenos. Luego de un mes con tanques como El Juego del Calamar, La Casa de Papel y Sex Education, el gigante del streaming busca superarse con lanzamientos como You o Luis Miguel, la serie. Pero mientras tanto, ofrece nuevos contenidos en su plataforma un tanto menos populares. La Venganza de las Juanas es uno de ellos y quienes la vieron ya insisten por ver una segunda temporada.

La serie de drama y suspenso mexicana se encuentra entre las tendencias de Netflix Latinoamérica hoy. ¿De qué se trata? Cinco mujeres con la misma marca de nacimiento se proponen desentrañar la verdad sobre su pasado y descubren una trágica red de mentiras hilada por un poderoso personaje. Producida por Lemon Studios, la ficción tiene como principales figuras a Zuria Vega, Renata Notni, Oka Giner, Juanita Arias y Sofía Engberg.

El resto del elenco se completa con las actuaciones de Carlos Ponce, Iván Amozurrutia, Federico Espejo, Jorge Antonio Guerrero, Ludyvina Velarde, Verónica Merchant, Mauricio Isaac y Fernando Becerril. Todos ellos lograron narrar de la mejor manera la adaptación de la telenovela colombiana escrita por Bernardo Romero Pereiro titulada Las Juanas. Por ese motivo, su extensión no es similar a las de las series que Netflix acostumbra publicar: tiene 18 episodios y cada uno de ellos dura al menos 40 minutos.

+ La Venganza de las Juanas: ¿tendrá segunda temporada?

Lo cierto es que Netflix no ha hecho el anuncio oficial por el momento y se desconoce con certeza si La Venganza de las Juanas tendrá una segunda parte en la plataforma de streaming. Sin embargo, todo indica que así será: el final de la serie deja abierta la puerta para continuar desarrollando la trama en una nueva entrega y las cifras también ayudarían para que el gigante del streaming vuelva a convocar a las actrices mexicanas.

Es cierto que con tendencias tan fuertes como El Juego del Calamar y los nuevos episodios de Grey’s Anatomy o Sex Education, se puede complicar la popularidad de la ficción con Zuria Vega a la cabeza. No obstante, en redes sociales los usuarios han confirmado que la serie vale la pena y las reacciones son más que positivas. Aunque Netflix jamás publica los números de espectadores, de esta manera es fácil percibir cuando un contenido gusta o no y si, de este modo, puede obtener una nueva entrega.