Netflix tiene una gran certeza entre sus contenidos: El Juego del Calamar es la serie más vista a nivel mundial en estos momentos y, de esta manera, se abrió la puerta para que continúen produciendo nuevas temporadas. Así como Parasite sorprendió en su momento al ganar el Oscar a Mejor Película, ahora Squid Game es el drama surcoreano más relevante del 2021. Y la popularidad que ganaron sus protagonistas, también se vio reflejada en sus sueldos.

De un momento a otro, actores coreanos se convirtieron en las figuras del gigante del streaming. Sus seguidores en redes sociales aumentaron, pero también las cifras en sus cuentas bancarias. Y es que la plataforma de streaming acostumbra a invertir en buenos sueldos para los artistas de sus productos. El Juego del Calamar no fue la excepción y Lee Jung-jae, quien interpreta a Cho Sang-Woo, recibió un número elevado.

Tras invertir 2.5 billones de wones por episodio, lo que equivale a 2.9 millones de dólares, el actor recibió alrededor de 300 mil wones por capítulo. Tomando en cuenta que la cifra en moneda estadounidense es de 344 mil dólares, en total obtuvo unos 3.1 millones al finalizar el rodaje del drama. Todo eso sin contar que ahora las marcas de todo el mundo le ofrecen dinero para que promocione sus productos y que, de ese modo, su fortuna continúa creciendo.

Jung-Jae se convirtió en el segundo actor coreano mejor pagado, puesto que superó los 206 mil dólares que ha ganado Song Joong-ki por cada uno de los episodios que protagonizó en Vicenzo, también disponible en Netflix. Sin embargo, queda por debajo del artista coreano que más dinero recibió por capítulo filmado. Se trata de Kim Soo-hyun, el protagonista de It’s Okay To Not Be Okay, a quien la N roja le reconoció su talento con 572 mil dólares.

+ ¿Cuánto ganaron los actores de El Juego del Calamar?

Cho Sang-Woo, interpretado por Park Hae-soo, ganó alrededor de 49 mil dólares por episodio, demostrando una gran diferencia entre las ganancias de Jung-Jae. En el ranking de actores con mejores sueldos de Squid Game, continúa HoYeon Jun, quien se puso en la piel de Kang Sae-byeok, y por su trabajo ganó “unos cientos de miles de dólares taiwaneses por episodio”. Y aunque puede resultar poco en comparación con sus compañeros, lo cierto es que se convirtió en la favorita del público: en Instagram, ya superó los 13 millones de seguidores.