Aunque lleva tan solo 24 horas en Netflix, la nueva serie de Keri Russell se ha convertido en la ficción más vista a nivel mundial. La producción titulada La Diplomática presenta un thriller político atrapante en donde se exponen las relaciones entre Estados Unidos y Reino Unido. Uno de los personajes que más llamó la atención de los usuarios ha sido el del presidente. ¿Está basado en una persona real?

La serie sigue a Kate Wyler, una diplomática de carrera que planeaba viajar a Kabul para su próxima asignación. Sin embargo, su vida toma un giro cuando el presidente americano le solicita que se desempeñe como embajadora de Estados Unidos en el Reino Unido. De esta manera, abandona sus planes en Afganistán y adopta este puesto formal con mucha responsabilidad.

Lo cierto es que se trata de un ámbito desconocido e incómodo: su cargo tiene un perfil muy alto, no se siente preparada y deberá enfrentar consecuencias catastróficas. Sin embargo, debe cumplir con la tarea que le encomendó Rayburn, el presidente calificado como “un líder envejecido” aunque competente. Y es que él intenta restaurar la posición de su país en el escenario mundial.

El presidente Rayburn es interpretado por Michael McKean en La Diplomática (Netflix).

El presidente Rayburn es interpretado por Michael McKean en La Diplomática (Netflix).

Este rol interpretado por Michael McKean captó la atención de los usuarios de Netflix que quisieron averiguar si se basó en un mandatario real. Eli Attie, el escritor, productor y ex miembro de la Casa Blanca, analizó el personaje en diálogo con Tudum: “Si puedes basar el mundo sobre el que estás escribiendo en la realidad de cómo la gente piensa y habla y sigue los procedimientos, puedes imaginarte a los personajes y divertirte un poco más”.

La Diplomática (Netflix).

La Diplomática (Netflix).

En este sentido, aclaró: “Podrías dar un paso atrás y decir: ‘Oh, hay algunos paralelismos: un hombre blanco mayor, un tipo de afecto que podrías decir que es similar‘. Probablemente fueron cinco o seis personas y la creadora Debora Cahn simplemente lo hizo suyo”.