¡La temporada 5 de La Casa de Papel está más cerca que nunca! La icónica serie española de Netflix anunció este viernes la finalización de los rodajes y el estreno se acerca lentamente. Para dar la noticia, el programa eligió una espectacular foto que ya se volvió viral e incluso generó teorías entre los fans. ¿Quién falta y quién sobra?

Desde principios de mayo, los actores principales de LCDP elgieron las redes sociales para despedirse de los personajes que les cambiaron la vida para siempre. Las estrellas del programa comenzaron los trabajos de filmación en agosto de 2020, luego del receso que significó la primera ola de la pandemia del coronavirus, y los pudieron acabar casi diez meses después. 

"Empezó como un atraco, terminó como una familia. El rodaje de la Parte 5 ha terminado, y no podemos esperar a que vean cómo acaba esta historia", publicó el suceso de Netflix junto con una foto donde aparecieron: Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Lisboa), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Río), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Estocolmo), Darko Peric (Helsinki), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peroš (Marsella), Belén Cuesta (Manila) y Rodrigo de la Serna (Palermo). 

¿Por qué está Berlín en la foto de La Casa de Papel 5?

Lo primero que llamó la atención de los fanáticos por la imagen es la presencia de Berlín entre los atracadores. La postal tiene a todos los integrantes de la banda vivos hasta la cuarta temporada, pero incluye al personaje de Alonso quien murió en la segunda parte y que sólo estaba apareciendo en flashbacks. ¿Realmente nunca murió?

El otro aspecto muy remarcado fue la ausencia de Alicia Sierra en la foto. El personaje de Najwa Nimri no fue parte de la toma y, si bien pude tratarse porque sólo se incluyó a los ladrones, su falta generó la molestia de los millones de fans que tiene la actriz. También provocó teorías sobre el posible desenlace del personaje. 

Por otro lado, a los emotivos mensajes se sumó en las últimas horas el director Koldo Serra. "Resaca emocional y física. Ayer, después de casi tres años, terminó el rodaje de La Casa de Papel, la experiencia más bestia, intensa y bonita a nivel profesional y personal que he vivido nunca. Dejo una familia de la que he aprendido muchísimo", sentenció feliz por el trabajo realizado.