Así como en la ficción protagonizó a un personaje con un fuerte carácter como Nairobi en La Casa de Papel, Alba Flores suele ser igual en su vida real y no duda en expresar sus opiniones. En las últimas horas, una de sus posiciones sirvió como disparador de un fuerte debate en las redes sociales por una foto suya. ¿De qué se trata?

A raíz de commemorarse un nuevo aniversario del desembarco de Cristobal Colón a América en 1492, se viralizó la imagen de la actriz con la inscripción "España os pide perdón". La frase surgió a través del artista madrileño Abel Azcona, quien en 2018 la pintó en las calles de Bogotá como arte conceptual de contenido crítico y anticolonialista.

El movimiento tuvo una alta repercusión y el pintor dejó su mensaje en las capitales más importantes del continente como un reclamo al genocidio sobre los pueblos originarios americanos por parte de la civilización europea. La propuesta tuvo muchos adeptos en España, entre ellas la intérprete de Nairobi.

Foto de Alba Flores desata un debate cultural en las redes

 

A partir de este 12 de octubre, muchos aficionados compartieron la foto de Alba con la camiseta para elogiar no sólo sus dotes actorales, sino también sus ideales. Sin embargo, no faltaron quienes la criticaron y mostraron su descontento con el mensaje para comenzar un debate histórico sobre el tema. 

Además, otros comentarios se burlaron de la imagen e hicieron memes en contra de las series españolas. "España os pide perdón por La Casa de Papel", fue el tono de una parte minoritaria de los comentarios.