Faltan horas para el estreno de la quinta temporada de La Casa de Papel en Netflix. Y sus fanáticos tan fieles ya no aguantan la espera: en redes sociales debaten sobre los nuevos personajes, discuten cómo será el final y formulan teorías sobre esta nueva entrega. Hace algunos días, el gigante del streaming presentó a los nuevos personajes que formarán parte de la serie. Pero algo que generó una incógnita es si seguirán todos los roles que vimos en la temporada pasada. Uno de ellos es el de Diana Gómez, protagonista de Valeria.

La actriz catalana tuvo su primera participación en este fenómeno de Álex Pina en la tercera parte. Aunque probablemente su rostro te suene conocido de la serie que protagoniza y que el mes pasado estrenó la segunda temporada, lo cierto es que Gómez encaró un papel que podría cobrar relevancia en lo que viene a continuación. Es que su personaje tiene un vínculo con, nada más y nada menos, que Berlín y El Profesor.

Ella se puso en la piel de Tatiana, una mujer que se define en La Casa de Papel como pianista y ladrona profesional. Como si eso fuera poco, a través del recurso de los flashbacks la serie mostró como se convirtió en el gran amor del personaje de Pedro Alonso, al punto de casarse y realizar una pequeña ceremonia pero con invitados inolvidables: el hermano de Berlín, Palermo (Rodrigo de la Serna), Bogotá (Hovik Keuchkerian) y Marsella (Luka Peroš).

Aunque esta mujer no fue fundamental para el desarrollo de la historia, bien sabemos que en La Casa de Papel nada es al azar y todo lo que vemos luego tendrá alguna explicación. Es por esto, que una de las teorías más fuertes involucra la presencia de Tatiana en el presente, luego de lo que sucedió con su difunto esposo. ¿Cómo nace la teoría? Días atrás, Netflix dio a conocer el listado de los actores que se sumarán al final de la serie.

Uno de ellos es Rafael (Patrick Criado), el hijo de Berlín que ya tiene 31 años y que ha estudiado ingeniaría informática en el MIT de Massachusetts. El joven tiene algo muy en claro: no quiere ser como su padre por lo que, sin dudas, será un personaje explosivo. Basta con recordar las propias palabras del personaje de Alonso en los primeros episodios de la serie: “Un niño es una cabeza nuclear que lo va a arrasar todo”.

¿Cómo es el vínculo entre Rafael y Tatiana? ¿Hay alguna chance de que sea su madre? ¿Por qué ambos podrían ser una pieza clave en los últimos capítulos? Todo eso se preguntan los fans hoy y será cuestión de días descubrirlo con el lanzamiento de la primera parte de la quinta temporada este 3 de septiembre. Una sola cosa está confirmada: Diana Gómez volverá y deslumbrará a todos con su participación.