Si de teorías alocadas se trata, La Casa de Papel es una de las series que encabeza la lista. Faltan solo dos días para que la producción original de Netflix estrene su próxima temporada y, luego de dar a conocer sus primeras imagines, rápidamente se convirtieron en tendencia las suposiciones de los fans que juegan a adivinar cuáles son los personajes que podrían llegar a tener un final trágico en esta nueva entrega.

Pero… ¿qué hay de cierto en todo esto? Nada está confirmado por los guionistas. No obstante, los atacadores de mameluco rojo no negaron ninguna de las hipótesis del público, dejando la puerta abierta a cualquier muerte o final posible. Este viernes 3 de septiembre descubriremos qué es lo que sucede verdaderamente en la serie creada por Álex Pina y protagonizada por Úrsula Corberó, Álvaro Morte y Pedro Alonso, entre otros actores. Mientras tanto, te compartimos la lista de los cinco personajes que podrían sufrir un ataque en la próxima temporada. ¡Cuidado con los spoilers si no has visto todos los episodios aún!

+Los 5 personajes que pueden morir en La Casa de Papel 

4. Río

No es la primera vez que se dice que el personaje interpretado por Miguel Herrán podría morir asesinado en la temporada siguiente. De hecho, se ha pensado algo similar en la tercera parte de la historia. ¿Cómo surge esta teoría? Durante el rodaje de La Casa de Papel, el actor compartió en su Instagram una imagen suya frente al espejo.

En ella podemos ver dos elementos claves que llevan a esta conclusión: su vestuario está sucio y desprolijo y acompañó la foto con la canción The End perteneciente a la banda The Doors. Todo indica que este podría ser el final de Río en el grupo de atracadores.

3. El Profesor

Sergio Marquina, su nombre real, se volvió uno de los personajes favoritos de los espectadores. Tiene todo bajo control, cuida hasta el mínimo detalle del plan y siempre está un paso adelante. Pero el personaje al que le de vida Álvaro Morte, podría acabar en menos de un mes.

Fue en una entrevista donde Álex Pina, acompañado por el director Jesús Colmenar, se refirieron a los posibles spin off de la serie y señalaron que en el caso de El Profesor, toda la historia ya fue contada a lo largo de las cinco temporadas. ¿Será que todo termina con la serie? No lo sabemos, pero el hecho de que sea Tokio (Úrsula Corberó) quien narra la historia y se dirija a él como su “ángel de la guarda”, puede significar una pista.

2. Gandía

Algo ha quedado claro a lo largo de los avances que Netflix ha compartido de esta quinta parte: ya no se trata de un plan perfecto y su ejecución, sino que ahora hay un conflicto que hasta involucra al Ejército. En el tráiler oficial se puede ver al asesino de Nairobi atado en las afueras del banco. Las conjeturas no tardaron en llegar a las redes sociales y ya se cree que los atracadores lo han sujetado a explosivos para vengar la muerte de su amiga.

1. Denver y Helsinki

Tras el ataque brutal hacia Nairobi, la serie presentó una escena de ella reencontrándose con personajes como Moscú, Berlín y Oslo, que en las primeras temporadas fueron asesinados en la Fábrica de Moneda y Timbre. Aparentemente, este sitio donde están presentes, es una rara especie de “cielo” donde se vuelven a ver cara a cara. Pero no están solos: Denver (Jaime Lorente) y Helsinki (Darko Perić) también están allí acompañados por El Profesor. ¿Nos contaron el final y no nos hemos dado cuenta?