La Casa de Papel es un fenómeno mundial y eso ya no entra en discusión. Desde que llegó a Netflix la serie, creada por Álex Pina, se transformó en un furor que fue imparable y cambió, rotundamente, la vida de los actores. Pero, todo lo que empieza acaba y el próximo 3 de diciembre se estrenará el volumen dos de la quinta y última temporada la cual contará con solo cinco episodios en los que el destino de la banda de El Profesor finalmente se conocerá. 

Ahora, los miembros de la banda deben afrontar el hecho de que la Guardia Civil y el ejército los rodearon, todo mientras superan el luto por la muerte de Tokio. Sin dudas, la última temporada de La Casa de Papel llega plagada de emoción, adrenalina, acción y mucho drama. Por eso, el gran final ya se convirtió en uno de los más esperados del año ya que es el cierre de una etapa que ha marcado a más de uno. 

Sin embargo, en lo que llega la última edición, muchos rumores han surgido sobre la continuación de La Casa de Papel. En un principio se llegó a decir que habría más temporadas, pero el director Jesús Colmenar confesó en una conferencia de prensa que “el final de La Casa de Papel es el final de La Casa de Papel. Es el final de la serie, con esto culmina la historia”. Pero, lo cierto es que esto ha cambiado radicalmente. 

Si bien, Álex Pina confirmó que las ideas sobre una posible continuación del universo de la serie estaban presentes, fue recién ahora cuando dieron por hecho que así será. Durante el evento “La Casa de Papel: el legado” exclusivo para fans, Netflix anunció que la ficción tendrá un spin off. En esta ocasión el gran protagonista será Pedro Alonso, quien interpreta a Berlín, uno de los personajes más queridos y respetados de la banda

De momento se desconoce cuántos capítulos tendrá o si aparecerá algún que otro personaje de la tira, pero hay algo que es seguro: el objetivo es conocer el inicio de su manía por robar. El fin de este spin off es entender por qué Berlín tuvo ese trágico final y cuál fue su camino antes de convertirse en uno de los atracadores más temidos de España. Eso sí, por ahora habrá que esperar un poco para que se estrene ya que junto al anuncio, Netflix dejó en claro que no llegará hasta 2023

Es decir, este spin off sobre La Casa de Papel se comenzará a rodar el año entrante dándole así un espacio a la serie original para tener su momento de despedida. Aunque, hay que destacar que semejante noticia ya enloqueció a los fanáticos quienes desde un principio criticaron mucho la decisión de que el personaje sea el primer caído de la resistencia. 

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

 

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón.

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.