Es cada vez más difícil navegar en las redes sin haber visto la serie del momento y tenerla al día. Como se sabe, Netflix fue una de las empresas responsables de redefinir la forma en la que la gente mira televisión y puso de moda el famoso binge watching, traducido como “maratón de series”. Ficciones como Stranger Things o La Casa de Papel son fenómenos mundiales que estrenan sus episodios en simultáneo y deben ser vistos lo más rápido posible ante la posibilidad de que alguien arruine la experiencia con un spoiler.

Lo que jamás se esperaría es que una cuenta oficial espere tan poco tiempo para difundir el spoiler de una serie. Es difícil ponerse de acuerdo sobre la cantidad de tiempo que debe pasar para que sea socialmente aceptado hablar de una serie o una película sin que se considere que se le arruinó la experiencia a alguien que no llegó a ver la producción en cuestión. En el caso de Avengers: Endgame, por ejemplo, los hermanos Russo habilitaron a los fans a hablar de spoilers en las redes dos semanas después del lanzamiento de la película.

A una semana de la llegada de La Casa de Papel, en Netflix consideraron, sin aviso de por medio, que había transcurrido el tiempo suficiente para hablar del primer volumen de la temporada final. La cuenta Che Netflix, que responde a la empresa en Argentina, compartió un gif y con un “spoiler alert” que fue cuestionado por algunos usuarios, hablaron de la muerte de uno de los personajes de la serie. Puedes ver el tweet bajo estas líneas.

Qué dijeron los fans de La Casa de Papel

El posteo de la cuenta de Netflix Argentina indignó a muchos fans que no tardaron en poner en Twitter lo mucho que les molestaba la forma en la que se había comunicado el spoiler. Algunos hasta tomaron la decisión de dejar de seguir a la cuenta y recordaron que había ocurrido algo similar con uno de los personajes de Okupas. En defensa del community manager, en esa oportunidad había cierto vacío legal ya que la serie tiene más de veinte años.

“No se hace, loco, no podés poner el spoiler al lado del alert porque lo leés igual. Todo mal”, escribió @Greichuvalle. Muchos de los comentarios fueron en esta línea y le sugirieron al encargado de realizar el posteo que armara un hilo para evitar estos problemas. “Cuando pones spoiler alert el spoiler tiene que quedar mucho más abajo”, señaló @ari_strigiforme.