El viernes 3 de septiembre quedará en la memoria de los fanáticos de La Casa de Papel, ya que desde esa jornada pueden disfrutar de los primeros episodios de la temporada final en el servicio de streaming Netflix. Como sabemos, la historia no terminó, por lo que aún tenemos un volumen 2 de capítulos que marcarán el final de una de las series más exitosas de los últimos años. ¡Mira cuándo será!

 

"La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y,  por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo, ahora se transformará en una guerra", fue la sinopsis oficial de la parte 1.

Originalmente debíamos ver la culminación del relato a principios de 2021, pero la pandemia del Coronavirus fue el gran rival de esta producción, al igual que de otros contenidos de cine y televisión que se vieron obligados a frenar el trabajo. Una vez que los protocolos de seguridad e higiene estuviesen preparados, los miembros regresearon al set de grabación para completar el rodaje.

La interrupción por la crisis sanitaria generó nuevos pensamientos en los responsables de la última temporada, por lo que allí se decidió que se divida en dos partes. Según explicó Álex Pina, cuando comenzaron los guiones sintieron que debían cambiar lo que se esperaba de una entrega de diez capítulos y buscaron por todos los medios generar una sensación de final de serie en el primer volumen.

 

 

+Cuándo se estrena la parte 2 de La Casa de Papel 5

De acuerdo al comunicado oficial de la plataforma, la segunda parte de la temporada final de La Casa de Papel se estrenará en Netflix el 3 de diciembre. Si bien no hay demasiados detalles, Pina declaró: "En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida".