Este jueves 14 de enero, HBO anunció que Insecure llegará a su fin con el estreno de la quinta temporada. El rodaje de esta última entrega comenzará a fines de enero con Issa Rae como showrunner y protagonista.

Insecure es una serie original de HBO que se estrenó originalmente en 2016 y desde entonces ha sido una de las comedias más aclamadas por el público del servicio. A lo largo de sus 4 temporadas ha sido nominada a 2 Golden Globes y 11 Premios Emmy, de los cuales ha ganado en una sola oportunidad.

La quinta temporada fue confirmada en mayo del 2020 con el estreno de los episodios de la cuarta entrega, pero ahora HBO anunció que ésta será la última. El programa fue creado por Issa Rae, quien también protagoniza, y Larry Wilmore. El reparto principal se completa con Yvonne Orji, Jay Ellis y Natasha Rothwell.

En una entrevista con Variety, la vicepresidenta ejecutiva de la programación de HBO, Amy Gravitt, confesó: "Isa ha convertido la inseguridad en una forma icónica de comedia. El espectáculo es tan incisivo como sincero".

Por otro lado, agregó: "El show ha tenido tanta repercusión en la audiencia debido al trabajo profundamente personal que Issa, Prentice, Melina, el elenco y los escritores han puesto en él. Este talentoso equipo ha concebido una brillante última temporada para Insecure y esperamos tener muchas nuevas historias para contar con este maravilloso grupo".

Insecure no es una de las series más exitosas de HBO en cuanto a nivel de audiencia, pero sí tiene un saldo sumamente positivo en cuanto a las críticas. Ha sido valorada con un 95% de votos positivos en Rotten Tomatoes y una puntuación de 7,9 en IMDb.

¿Cuándo se estrena la quinta y última temporada de Insecure en HBO?

La pre-producción de la quinta temporada ya ha comenzado y los guiones ya están en desarrollo. Se espera que el rodaje de los nuevos episodios comience a fines de enero o principios de febrero de este 2021 para estrenarse a fin de año. Por el momento no hay una fecha concreta estimada.