How I Met Your Father será el título de la secuela de How I Met Your Father, una de las mejores series de comedia de la historia, que ha cosechado millones de fanáticos desde su primera emisión en 2005 hasta 2014. Además, el medio estadounidense Variety confirmó que la protagonista del spin-off será Hilary Duff, quien ya hizo el gran anuncio en sus redes sociales.

El show de televisión llegará al servicio de streaming Hulu con Duff como la cara principal, después del fallido regreso de Lizzie McGuire a la plataforma Disney+, después de aparecer públicamente con el objetivo del regreso de la serie, pero por diferentes visiones acerca del proyecto con la productora no llegaron a un acuerdo. 

+¿De qué se va a tratar How I Met Your Father?

Según Variety, esta es su sinopsis: "En un futuro cercano,  Sophie (Hilary Duff) le está contando a su hija la historia de cómo conoció a su padre: una historia que nos catapulta de regreso al año 2021, donde ella y su grupo muy unido de amigos están en medio de descubrir quiénes son, lo que quieren en la vida y cómo enamorarse en la era de las aplicaciones de citas y aplicaciones ilimitadas". Aún no se ha confirmado si se conectará con el programa original.

"He tenido una suerte increíble en mi carrera al interpretar algunos presonajes maravillosos y estoy deseando asumir el papel de Sophie", declaró Hilary Duff. Continuó: "Como gran fan de 'How I Met Your Mather', me siento honrada e  incluso un poco nerviosa de que Carter y Craig (creadores) me confiarab la secuela de su bebé. Estoy entusiasmada por aquí para unirme a la familia de Hulu Originals y 20th. ¡Me doy cuenta de que estos son zapatos grandes para llenar y estoy emocionada de poner mis 6 ½'s allí!".

Isaac Aptaker y Elizabeth Berger se desempeñarán como escritores y productores, así como también Carter Bays y Craig Thomas, creadores de How I Met Your Mother. No es el primer intento de crear un spin-off de HIMYM, ya que en 2013 la cadena CBS entregó un episodio piloto con Greta Gerwig y Meg Ryan, pero nunca llegó a buen puerto. Esta secuela aún no cuenta con fecha de estreno.