El servicio de streaming HBO Max le dio la bienvenida a otro domingo dedicado al universo de Game of Thrones. Luego de dos semanas exitosas, el episodio 3 de House of the Dragon fue lanzado de manera oficial y los fanáticos se expresaron en las redes, como ya nos tienen acostumbrados. En esta ocasión, fueron testigos de nuevos momentos especiales entre los personajes y una primera gran batalla que no recibió más que elogios.

En el capítulo 2, vimos a Viserys I Targaryen en busca de una nueva esposa y a Lord Corlys Velaryon ofreciendo a su hija, Laena, pero es rechazada por el rey y finalmente elige a Alicent Hightower. Por otra parte, Daemon había demostrado nuevamente su confrontamiento con su hermano al robar un huevo de dragón que luego fue recuperado por Rhaenyra, pero no se detuvo y se reunió con Corlys, quien cegado por la negativa a su hija le propone iniciar una guerra contra los piratas.

Tal como sucedió anteriormente, en este episodio 3, titulado“Second of His Name”, mantiene un salto en el tiempo de dos años y ahora el Viserys tiene a su hijo varón, a quien decidió llamar Aegon II. Continuando con la tradición, Alicent se encuentra nuevamente embarazada, pero se ve en medio de la toma de decisiones acerca del futuro heredero. Su padre y mano del rey, Otto Hightower, busca que el niño reemplace a Rhaenyra en la toma del poder.

Mientras tanto, Rhaenyra comienza a sentir que, ante el nacimiento de su hermano, ya no sería tenida en cuenta para su padre, quien además quiere que sea esposa de Jason Lannister. Nuevamente, su comportamiento cambia e imagina su reemplazo cuando Aegon II crezca, pero Viserys le aclara que no está en sus planes cambiar de heredero y que mantiene firme su postura para que se convierta en la reina de Westeros.

Daemon y Corlys inician la guerra contraCraghas Drahar en Los Peldaños de Piedra, aunque están perdiendo. Ante esto, el rey Viserys decide enviar ayuda a la locación. En clara arrogancia, Daemon no toma bien la carta de su hermano y viaja en soledad hasta la isla enemiga con una bandera blanca de rencidión. Sin embargo, todo fue parte de una estrategia que culminó con dragones y una postura clara del ex heredero en ir en busca de la victoria. Los fanáticos vibraron ante cada una de las escenas y dejaron increíbles reacciones. ¡Míra!

+Memes y reacciones al episodio 3 de House of the Dragon