El servicio de streaming HBO Max le dio la bienvenida a otro domingo dedicado al universo de Game of Thrones. Luego de dos semanas exitosas, el episodio 3 de House of the Dragon fue lanzado de manera oficial y los fanáticos se expresaron en las redes, como ya nos tienen acostumbrados. En esta ocasión, fueron testigos de nuevos momentos especiales entre los personajes y una primera gran batalla que no recibió más que elogios.

En el capítulo 2, vimos a Viserys I Targaryen en busca de una nueva esposa y a Lord Corlys Velaryon ofreciendo a su hija, Laena, pero es rechazada por el rey y finalmente elige a Alicent Hightower. Por otra parte, Daemon había demostrado nuevamente su confrontamiento con su hermano al robar un huevo de dragón que luego fue recuperado por Rhaenyra, pero no se detuvo y se reunió con Corlys, quien cegado por la negativa a su hija le propone iniciar una guerra contra los piratas.

Tal como sucedió anteriormente, en este episodio 3, titulado "Second of His Name", mantiene un salto en el tiempo de dos años y ahora el Viserys tiene a su hijo varón, a quien decidió llamar Aegon II. Continuando con la tradición, Alicent se encuentra nuevamente embarazada, pero se ve en medio de la toma de decisiones acerca del futuro heredero. Su padre y mano del rey, Otto Hightower, busca que el niño reemplace a Rhaenyra en la toma del poder.

Mientras tanto, Rhaenyra comienza a sentir que, ante el nacimiento de su hermano, ya no sería tenida en cuenta para su padre, quien además quiere que sea esposa de Jason Lannister. Nuevamente, su comportamiento cambia e imagina su reemplazo cuando Aegon II crezca, pero Viserys le aclara que no está en sus planes cambiar de heredero y que mantiene firme su postura para que se convierta en la reina de Westeros.

Daemon y Corlys inician la guerra contra Craghas Drahar en Los Peldaños de Piedra, aunque están perdiendo. Ante esto, el rey Viserys decide enviar ayuda a la locación. En clara arrogancia, Daemon no toma bien la carta de su hermano y viaja en soledad hasta la isla enemiga con una bandera blanca de rencidión. Sin embargo, todo fue parte de una estrategia que culminó con dragones y una postura clara del ex heredero en ir en busca de la victoria. Los fanáticos vibraron ante cada una de las escenas y dejaron increíbles reacciones. ¡Míra!

+Memes y reacciones al episodio 3 de House of the Dragon