Hay papeles que marcan para siempre la carrera de algunos actores. Y Hilary Duff no es la excepción: la intérprete protagonizó Lizzie McGuire -la exitosa serie de Disney lanzada en 2001- y desde ese entonces la han reconocido siempre por aquel rol. Mientras la compañía de entretenimiento pensó en un reboot de la comedia, la celebridad se mantuvo muy lejos de volver a hablar del tema. ¿Por qué ha tomado esa decisión? ¡Aquí la respuesta!

Tenía tan solo 13 años cuando Disney Channel la seleccionó como la adolescente ideal para darle vida a esta joven icónica. ¿De qué trataba la producción? La historia era muy sencilla: la protagonista tenía buenos amigos y una gran familia, pero todos podíamos conocer un poco más sobre sus pensamientos gracias a su alter ego animado. Junto a sus compañeros, Gordo y Miranda, trataban de sobrevivir a la secundaria, mientras que en su casa su hermano la atormentaba.

Lo cierto es que la trama puede resultar bastante simple. Pese a ello, la interpretación de Hilary Duff quedó en la memoria de toda una generación. Su carrera ha seguido con grandes producciones, de hecho, la próxima semana estrenará How I Met Tour Father. Pero los más nostálgicos quieren saber sobre Lizzie McGuire y es por eso que Disney comenzó el desarrollo de un reboot con la idea de ver al personaje en su versión adulta, hasta que todo debió frenarse por diferencias artísticas entre la actriz y el estudio.

En diálogo con Lindsay Peoples Wagner en el podcast The Cut, por fin explicó por qué motivo evita el tema, aun sabiendo que aquello puede traer malestar entre los fanáticos del programa de televisión. No me gusta hablar de esto, afirmó desde el comienzo Duff. Y continuó: “Internet parece explotar cada vez que se mencionan cosas de Lizzie McGuire”. Es que ella conoce muy bien lo difícil que puede llegar a ser quedar asociada a un papel.

Por ejemplo, durante un tiempo intentó detener a aquellos que la vinculaban directamente con el personaje y se enfocó en proyectos muy diferentes. Pero ahora, parece haber recuperado su cariño hacia el personaje. Creo que siempre habrá una posibilidad de volver con Lizzie. Incluso si tiene 40 años, no creo que a la gente le importe. Siempre va a ser algo interesante para los espectadores ver dónde termino ella”, concluyó.