En el mundo del cine contemporáneo, Harry Potter es una de las sagas más importantes que se ha visto recientemente. Está a la altura de El señor de los anillos o de Matrix, por mencionar algunos de los casos más conocidos. A pesar de que pasaron solo 10 años desde su final ya tendrá una nueva adaptación.

Warner Bros. Discovery confirmó un rumor que daba vueltas hace muchísimos meses: Harry Potter tendrá su serie. Originalmente se hablaba de que iba a ser parte de HBO Max pero estas versiones no tenían en cuenta que la fusión con Discovery traería consigo una nueva plataforma de streaming llamada Max.

En este contexto, una de las primeras producciones de Max Originals será la nueva serie de Harry Potter. Todavía no tenemos fecha de estreno estipulada pero todo indica que recién llegaría en 2025. Es que, hasta ahora, no se sabe siquiera quiénes serán los protagonistas de la ficción.

 

Hoy se confirmó oficialmente que J.K. Rowling, la autora de las novelas de Harry Potter, estará a cargo de elegir a los actores para la serie. Max Originals dio luz verde a una producción en donde cada libro de los siete publicados estará contado en una temporada diferente.

+Cuánto ganará J.K. Rowling gracias a la serie de Harry Potter

J.K. Rowling. (Getty)

J.K. Rowling. (Getty)

De acuerdo a algunos rumores, J.K. Rowling se llevaría nada más y nada menos que 20 millones de dólares al año por la serie que producirá Max Originals. Esto, claro, podría ir creciendo de acuerdo a cómo rinda la serie que actualmente está en instancias de preproducción.