La pandemia del Coronavirus sigue siendo una gran piedra en el zapato para la humanidad, luego de cambiar la vida de la población al tener que tomar medidas de seguridad y permanecer en sus hogares para evitar contagiarse. Lejos de ser un problema del pasado, la crisis sanitaria continúa afectando a diversas producciones y está obligando a suspender rodajes, como sucedió con House of the Dragon.

Es el segundo programa que anuncia la interrupción de sus grabaciones, ya que el medio Deadline reveló que Bridgerton frenó su filmación por un trabajador del set que contrajo la enfermedad. No se precisó si se trata de un intérprete o alguien del detrás de cámaras, pero lo cierto es que por dos semanas la segunda temporada quedará en stand by a la espera de un reinicio.

En este caso, el spin-off de Game of Thrones atraviesa por la misma situación y HBO comienza a tomar las medidas de precaución necesarias. Deadline reportó que la productora decidió pausar el rodaje de House of the Dragon por un caso positivo de COVID-19, el cual ya fue aislado y que los miembros del equipo que tuvieron contacto estrecho también harán lo mismo.

A diferencia de la serie de Netflix, retomarán las grabaciones normalmente este miércoles y no esperarán los 15 días indicados, por lo que están alertas sobre la aparición de un nuevo contagio y si tienen más consecuencias en el staff. Esta decisión se debe a que la pandemia ya los perjudicó con el inicio de una producción tardía, ya que los episodios deben estar listos para la primera parte de 2022.

Se trata de uno de los proyectos de televisión con más expectativas por parte de los espectadores, ya que nos llevarán a conocer más sobre la familia Targaryen 300 años antes de los eventos que vimos en Game of Thrones. Estará protagonizada por Paddy Considine, Olivia Cooke, Matt Smith, Emma D'Arcy y Fabien Frankel. También tendrán su lugar Rhys Ifans, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Milly Alcock y Emily Carey.