Grey's Anatomy es el gran drama médico de la televisión y lo demuestra al día de hoy con sus 17 temporadas, las cuales le hacen frente a otras series del mismo género como The Good Doctor o New Amsterdam. A lo largo de sus entregas conocimos muchas historias, como la del Emerald City Bar de Joe, el cual viene brillando por su ausencia. ¿Qué sucedió?

A principios de junio llegó la temporada 17 del programa creado por Shonda Rhimes, con un condimento especial para los espectadores: el Coronavirus. Tal como en la vida real, trasladaron la crisis sanitaria a la ficción y vimos al personaje principal, Meredith Grey, batallando contra la enfermedad para demostrar lo que viven los trabajadores de la salud dentro de los hospitales.

Muchos shows suelen tener un establecimiento al que los personajes concurren diariamente y se transforma en una locación favorita para los fans. Esto fue lo que sucedió con el Emerald City Bar, ubicado frente al Grey Sloan Memorial Hospital, donde los médicos lo frecuentaban para tomar un trago y desahogarse un momento. Lo cierto es que desde hace un tiempo no aparece y hay una razón que los aficionados deben saber.

También conocido como Joe's Bar, en la serie es atendido por Joe, interpretado por Steven Bailey, a quien se lo vio por última vez en la séptima entrega. Si bien no era una figura principal, era uno de los personajes secundarios más queridos. En su momento el actor explicó su salida: “No encontraron suficiente valor en mi personaje para continuar… Fue amistoso. Fue solo una de esas cosas que, después de hacer tantos episodios, esperaba un poco más, y ellos no querían hacer eso, y listo. Eso es Hollywood".

Sobre el supuesto regreso de Joe, la showrunner Krista Vernoff dio detalles y aseguró: "Sé que todos habían esperado que Joe fuera un huevo de pascua, pero... Joe ha seguido adelante, el personaje y el actor. Lo mantenemos vivo a través de su bar homónimo". Algunos fanáticos lanzaron teorías sobre qué le sucedió y algunos afirman que se retiró para criar a sus hijos, aunque esto no fue confirmado.