Anya Taylor-Joy tuvo un 2020 para el recuerdo desde el punto de vista profesional: la actriz argentina comenzó el año con el éxito de Emma en los cines y lo terminó con el suceso de Gambito de Dama en Netflix. Tanto talento fue notado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y por eso la joven fue nominada a los Golden Globes. Ya entre las candidatas y en vísperas de la gran gala, ¿cuántas posibilidades tiene de ganar?

Este domingo 28 de febrero por la noche (revisa aquí el horario en tu país) se entregarán los premios en una ceremonia que combinará la virtualidad con la presencialidad por la pandemia del coronavirus. Será la primera vez que el evento se realice en las dos costas de Estados Unidos porque habrá escenarios en Nueva York y en Los Ángeles. 

 

¿Anya Taylor-Joy ganará como el Golden Globe a Mejor Actriz de comedia o musical en cine?

Maria Bakalova (Borat 2), Kate Hudson (Music), Michelle Pfeiffer (French Exit) y Rosamund Pike (I Care a Lot) son las contendientes. Taylor-Joy se destacó por su papel de Emma Woodhouse en Emma. Según The Hollywood Reporter y Variety, Maria Bakalova es la favorita para llevarse el galardón este domingo. Sin embargo, para Cinéfilos la artista argentina tiene chances de vencer. 

¿Anya Taylor-Joy ganará como el Golden Globe a Mejor Actriz de comedia o musical en televisión?

Cate Blanchett (Mrs. America), Shira Haas (Unorthodox), Daisy Edgar-Jones (Normal People) y Nicole Kidman (The Undoing) son las otras candidatas. Anya está en esta terna gracias a su trabajo como Beth Harmon en Gambito de Dama. En esta categoría, tanto Variety como Vogue predicen que la joven de 24 años será la gran ganadora.  

Además, la historia sobre el ajedrez está nominada como mejor miniserie y es amplia favorita para quedarse con el Globo de Oro. Normal People, Small Axe, The Undoing y Unorthodox son las otras candidatas. Taylor-Joy ya ostenta cuatro distintos premios en sus vitrinas por su parcipación en The Witch de 2016, aunque ningún Golden Globe.