Generation cuenta las horas para ser el gran estreno adolescente de HBO Max para marzo de 2021. El streming prepara el lanzamiento de una serie al estilo de Élite y Euphoria que promete dar mucho qué hablar. De hecho ya lo está haciendo porque antes de ver la luz protagonizó una polémica pública. ¿De qué se trata y cuándo se estrena?

"La historia cuenta sobre un grupo de estudiantes de secundaria que exploran su sexualidad en un mundo moderno. Esto pone a prueba sus creencias profundamente arraigadas sobre la vida, el amor y la naturaleza de la familia en su comunidad conservadora", es la sinópsis oficial del programa que tendrá la sexualidad y el movimiento LGBT entre sus pilares principales. 

El show, que fue creado por Zelda Barnz y Daniel Barnz, está protagonizado por Justice Smith (Chester), Martha Plimpton (Megan), Chloe East (Naomi), Michael Johnston (Ollie), Nava Mau (Ana), Haley Sánchez (Greta), Uly Schlesinger (Nathan), Nathanya Alexander (Arianna), Lukita Maxwell (Dalila), Chase Sui Wonders (Riley) y Nathan Stewart-Jarrett (Sam). 

¿Cuándo se estrena Genera+ion en HBO Max?

El estreno de Generation tiene fecha el 11 de marzo de 2021 en HBO Max. En España ya estará disponible, pero los usuarios de Latinoamérica deberán esperar hasta junio cuando el servicio del streaming desembarque en la región. Al momento están confirmados ocho episodios en la primera temporada. 

La serie fue comparada con Euphoria y con Élite por su forma de mostrar a los adolescentes. Incluso una de sus creadores tiene sólo 19 años: Zelda trabaja junto a su papá en el proyecto hace mucho tiempo y por fin ve materializado su sueño. "Inicialmente planeé escribir esta historia como un libro, con la perspectiva de que luego se convirtiera en una serie de televisión. Cuando comencé a hablar con mi papá sobre esta idea, su actitud fue: 'Bueno, si quieres que sea un programa en algún momento, solo escribe el programa'", expresó la joven a The Hollywood Reporter. 

Polémica por el uso de animales muertos en los rodajes Generation de HBO Max  

Generation también llamó la atención, pero en este caso por un hecho desagradable que sucedió en el rodaje: dos extras renunciaron porque encontraron que estaban rodando una escena de disección con verdaderos gatos muertos. Para colmo, los actores contratados para esa ocasión se quejaron porque no fueron debidamente informados antes de llegar al set. 

“Estoy comprometida en mi vida y trabajo con el trato humano, ético y basado en principios de los animales. No utilizo cadáveres de animales en ninguno de mis trabajos, nunca, y no estaba en el set ni sabía que se usaron en una escena recién filmada que representa una asignación de clase de biología. Apoyo totalmente que la escena se esté editando fuera del programa", expresó la productora ejecutiva de la serie Lena Dunham para aclarar la situación y afirmar que la escena será eliminada.