No es Netflix, no es Amazon Prime Video, no es Disney+, ni HBO Max. La serie más esperada por los fanáticos de la ciencia ficción será presentada en Apple TV+. Se trata de Foundation, la adaptación audiovisual de las novelas de Isaac Asimov. Y aunque es comparada con películas como Dune o Star Wars, esta serie literaria de 16 libros es icónica desde su lanzamiento en 1942. En ella, un grupo de humanos está esparcido por planetas de toda la galaxia pero tienen algo en común: viven bajo el dominio del llamado Galactic Empire.

Cuando el imperio comienza a caer, los exiliados deberán viajar a través del espacio para salvar a, nada menos, que toda la humanidad. Por el momento, está confirmada una sola temporada inicial con 10 capítulos, pero lo cierto es que si los números de espectadores cumplen con las expectativas de la producción, hay material de sobra como para extenderse durante otras entregas de la serie.

La primera temporada de Foundation tendrá 10 episodios (Apple TV+).

La primera temporada de Foundation tendrá 10 episodios (Apple TV+).

Todo parece indicar que será un gran éxito: el anuncio oficial de la apuesta de Apple TV+ se dio a mediados de 2018 y hasta el día de hoy los fans del autor continúan esperando con ansias el estreno. Recientemente la plataforma de streaming presentó el primer tráiler y en cuestión de días superó los dos millones y medio de reproducciones. Queda muy poco para que la espera se termine: el 24 de septiembre, la compañía lanzará este contenido tan ansiado.

El personaje principal se llama Dr. Hari Seldon y estará interpretado por el ganador del premio SAG y el nominado al Emmy, Jared Harrys. El resto del elenco de La Fundación, como se traduce para Hispanoamérica, se completa con Lee Pace (Brother Day), Lou Llobell (Gaal Dornick), Leah Harvey (Salvor Hardin), Laura Birn (Demerzel), Terrence Mann (hermano Dusk), Cassian Bilton (hermano Dawn) y Alfred Enoch (Raych).

La mayoría de los episodios de Foundation estarán dirigidos por Alex Graves (IMDb).

La mayoría de los episodios de Foundation estarán dirigidos por Alex Graves (IMDb).

El proyecto está a cargo de David S. Goyer, productor ejecutivo y showrunner. Entre los miembros de la producción se encuentran Robyn Asimov, Josh Friedman, Cameron Welsh, David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross. Por otro lado, la mayoría de los episodios estarán dirigidos por Alex Graves, quien también fue el responsable de capítulos de The Boys, Game of Thrones y House of Cards.