A pesar de que ya terminó de emitirse su primera temporada en Netflix, Woo, una abogada extraordinaria sigue siendo uno de los k-dramas más importantes del gigante de streaming. Esto se debe a que, de manera inmediata, entró en el TOP 10 de las series históricas de la plataforma debido a la cantidad de horas que la reprodujeron en sus primeros 28 días desde su estreno. Además, claro, su impactante y emocionante trama fue un gran punto a favor. 

Woo, una abogada extraordinaria sigue la vida de Woo, una abogada a quien le diagnosticaron trastorno de espectro autista desde muy chica. Los médicos tenían el peor presagio para ella: no iba a poder hablar y relacionarse bien. Sin embargo, poco a poco fue avanzando en su vida y, según muestra la serie, se convirtió en una gran letrada que consiguió trabajo en un bufete donde pudo demostrar toda su capacidad. 

Pues, más allá del autismo, Woo también tiene el Síndrome del Sabio. Es por eso que, si bien en un principio no fue bien aceptada, cuando terminaron por descubrir su inteligencia, se consagró como una de las abogadas favoritas. Sin dudas, se trata de una historia de superación, amor y emociones que no hubiese sido lo mismo sin el gran protagonismo de Park Eun-bin. La actriz le dio vida a la protagonista haciendo un trabajo impecable y completamente atrapante. 

Aunque, lo cierto es que no es la única que realizó una interpretación inigualable, sino que también lo hizo Kang Ki‑young, quien en la serie le da vida al veterano abogado Jung Myeong‑seok. El actor, con este personaje, se ganó el cariño de los espectadores tras convertirse en el mentor de Woo, pero también gracias a su trabajo. No obstante, hay que destacar que una de las cosas que más atrapó de la personalidad de su personaje es su espontaneidad. 

En más de una escena el mentor de Woo se mostró espontáneo dando a entender que el actor no estaba siguiendo las líneas escritas por los guionistas. Y dicho y hecho. Fue el mismo Ki-young quien confesó que algunos de sus mejores diálogos son improvisados y hasta que fue el miembro del elenco que más se salió del libreto. “Lo que más me preocupaba era si la parte sobre el abogado de vasta experiencia convencía”, explicó.

Con esto dejó en claro que para él fue difícil familiarizarse con la jerga jurídica, pero al final logró arreglárselas al punto de que consiguió improvisar la mayoría de las escenas. Algo que, sin dudas, encantó a los espectadores ya que lo transformaron en uno de los personajes más queridos de toda la historia. Es por eso que muchos esperan que regrese para la segunda edición del drama.