En los últimos años las series de Latinoamérica han tenido cierto impacto en el mundo y una de las más renombradas es La Reina del Flow, que llegó con su primera temporada en 2018 y en noviembre de este año se estrenó la segunda temporada en el servicio de streaming Netflix. Este contenido, que actualmente se encuentra en el Top 10 de lo más visto de la plataforma, contó con una inspiración muy especial.

Esta telenovela colombiana se trata sobre una talentosa cantante llamada Yeimy Montoya Vélez, cuyos sueños se ven truncados cuando se ve envuelta en un engaño perpretrado por la persona en la que más confiaba y tuvo que pagar una injusta condena en una prisión de Nueva York, luego de que su familia haya sido trágicamente asesinada. Una vez que logra su libertad intentará cobrar venganza contra todos aquellos que acabaron con su vida y la de sus familiares.

+La cantante que inspiró a La Reina del Flow

Mucho se ha hablado entre los espectadores si detrás de la trama se escondía una historia real que cuenta la misma historia de la protagonista, pero lo cierto es que el argumento central es ficción. Aunque claro, eso no quiere decir que la producción no se tome algunas características de la realidad para reflejar en la pantalla chica. Ese fue el caso con Yeimy, quien se inspiró en nada más y nada menos que en Jennifer Lopez.

Así lo confirmó Carolina Ramírez, quien encarna en el programa a Yeimy, en una conversación con Metro: "Hay una referente super clara que es Jennifer Lopez, es un poco el estilo que se le quiso dar al personaje". Sin embargo, la actriz también aseguró que miró a otras artistas: "Con el tema del flow yo estuve investigando mucho y me gusta Ivy Queen, pero también usé los referentes colombianos que son Farina y Karol G".

Viendo los episodios y notando el estilo de la protagonista, no quedan dudas de que hay una similitud con JLo, una referente a la hora de caracterizar el papel por tratarse de una mujer de 35 años. El pasado 17 de noviembre llegó la segunda entrega a Netflix, completando así 172 capítulos, y se cree que ese fue el final de La Reina del Flow, aunque aún no se ha hecho oficial.

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo haz click en el siguiente botón.

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.