Cada generación estuvo marcada por alguna serie de Disney. En algún momento de sus vidas, todos tuvieron aquel programa que se emitía por televisión y que formaba parte de un ritual, mucho antes de que las plataformas de streaming se instalaran en la cotidianeidad. Una de esas tiras fue Recreo, que se estrenó hace exactamente 24 años y que marcó la infancia de muchos niños que esperaban el estreno de un nuevo capítulo cada tarde. Si eres uno de esos nostálgicos, aquí te contamos todo sobre la serie que ahora está disponible en Disney+.

El 31 de agosto de 1997 sonaba por primera vez el timbre, la puerta del instituto se abría empujada por decenas de niños seguidos por la temible maestra Muriel Finster y de esta manera se le daba inicio al recreo. Un tiempo en el que sus personajes principales se divertían junto a sus compañeros en el parque de la escuela, a la vez que atrapaban la atención de muchos chicos alrededor del mundo.

Creada por Joe Ansolabehere y Paul Germain, esta serie animada fue producida por Disney bajo su nombre original Recess. Por su parte, en Latinoamérica adoptó el nombre Recreo, mientras que en España se llamó La banda del patio. TJ, Spinelli, Vince, Gretchen, Mikey y Gus fueron los protagonistas de cada tarde durante seis temporadas. En total, se estrenaron 87 episodios que se extendieron hasta el 2001.

Pero la aventura siguió y su éxito fue tal que la productora de Mickey Mouse apostó por continuar lanzando contenido relacionado a la serie. En ese sentido, se estrenó la películaLlegó el recreo, donde los niños descubren un complot para acabar con las vacaciones: un exdirector loco planea usar un rayo láser para alterar el clima y crear un invierno eterno. Pero frente a la amenaza, el grupo de amigos tan leal y divertido se une para salvar su verano.

Y el éxito no frenó: en 2003 se estrenó Recreo: Un año Nuevo de Aventuras y Recreo: Abajo los grandes, dos especiales de una hora que conquistaron a los fieles seguidores del programa de televisión. Hoy, a 24 años de aquella primera emisión, es probable que sientas nostalgia de aquellos tiempos en los que las bromas de Recreo inundaban el hogar de carcajadas. Por eso, si quieres volver a ver los episodios, todo el contenido está disponible en Disney+ sin costo adicional.

Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Disney+ para poder disfrutar de los contenidos exclusivos que se lanzaron y se seguirán lanzando únicamente en la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?