Con su estreno en Netflix Merlina ha cautivado a miles de personas alrededor del mundo. La serie, creada por Tim Burton se enfocó en la primogénita de la familia Addams, quien con su manera de ser y su afinidad por la muerte se transformó en una de las favoritas. Aunque, a diferencia de la original, en esta ocasión la tira relata su propia historia cuando ella fue estudiante de la Academia Nunca Más, donde conoció a personas que le cambiaron la vida. 

Según cuenta la serie, Merlina llegó a Nunca Más luego de ser expulsada de varios colegios donde su conducta no era la apropiada. Y, a pesar de que en un principio no está de acuerdo, la realidad es que después termina aceptando su destino. Y con esto descubre verdades sobre su familia y su historia que nunca le han contado. Aunque, por si esto fuera poco conoce a personas nuevas que le cambian su vida, quizás, para siempre. 

Sin dudas se trata de un drama que ha encontrado la forma de expandir el universo de los Locos Addams manteniendo la misma esencia. Tal es así que miles de personas quedaron encantados con el show y ya esperan la llegada de la segunda temporada, la cual aún no fue confirmada. Sin embargo, un nuevo rumor ha opacado el éxito de Merlina ya que la convierte, aparentemente, en una de las tantas series canceladas por Netflix

Tim Burton y Jenna Ortega. Foto: (Getty)

Tim Burton y Jenna Ortega. Foto: (Getty)

En los últimos días distintos internautas han tildado a Tim Burton, el creador, de racista. Según sus palabras, en su ficción se puede ver cómo los actores de otras etnias se convirtieron en los malos de la historia. Por lo que muchos han llegado a opinar que esto está mal y que habla de que el director es racista. Y, según parece e, esto derivó en que el gigante de streaming haya decidido cancelarla en su totalidad

Aún así, esto no es cierto. A pesar de que Merlina todavía no tiene confirmación oficial de una segunda temporada, es poco probable que la empresa cancele una serie que se ha convertido en una de las más vistas de su historia. Hay que recordar que la producción entró en el top 10 por detrás de la cuarta temporada de Stranger Things. Además, las palabras de los espectadores hacen referencia a que ellos la cancelaron como tira para ver, pero esto nada tiene que ver con Netflix.